Good Luck - Otros tipos de alimentación para mascotas
Manteca de cerdo para mascotas: el producto está recomendado para perros y gatos inapetentes, perros muy activos, deportistas y en momentos de necesidad de energía adicional
La grasa contiene vitaminas B y C, además de minerales, como el fósforo y el hierro.
Los perros extraen la energía de la grasa, por eso resulta un nutriente muy importante a tener en cuenta en su dieta, especialmente en aquellos que aún comiendo su dosis, están bajando de peso. También puede resultar de gran ayuda durante periodos de especial consumo energético, ya que debido a su digestibilidad y alto contenido en aminoácidos esenciales, es un nutriente eficiente y una buena fuente de energía. Además, contiene una alta proporción de hierro y zinc, entre otros minerales, así como de vitaminas del grupo B, especialmente Tiamina y B12. También es rica en calorías y baja en potasio y en sodio, y no contiene proteínas.
Los perros sanos son capaces de metabolizar grandes cantidades de grasa, les proporciona ácidos grasos esenciales que su organismo por sí solo no es capaz de generar. En el caso de los gatos, sobre todo en aquellos que conviven con más gatos o que salen fuera de casa, o en los gatos cazadores que lo persiguen todo y que podría ser que estuvieran algo por debajo de su peso, un aporte extra de grasa podría resultarles muy conveniente.
La grasa de cerdo, una vez transformada en manteca de cerdo, es un alimento que no contiene carbohidratos. Por cada 100 gramos de producto, 99 son de grasa. No contiene azúcar y aporta 891 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas K, E, B1 y B2. Su uso la hace ideal para perros con una mayor necesidad de aporte energético; como puedan ser perros de deporte, tanto en fase de competición como durante el entrenamiento; o perros muy activos, con ciertos problemas para mantener su peso ideal aún con una dieta superior a la recomendada habitualmente. Otro uso que se le puede dar al alimento es su ofrecimiento a perros inapetentes, ya que su alta palatibidad les ayudaría a comer su dosis diaria.
Respecto a su administración, es recomendable ir introduciéndola en pequeñas cantidades al principio, y observar cómo el animal la va asimilando, ya que cada individuo tiene unas necesidades diferentes y a simple vista es complicado calcular la necesidad energética o las calorías diarias. Las dosis recomendadas serán las que marquen los veterinarios o nutricionistas. Generalmente rondarán entre de un 5 a un 20% del total de la comida. La grasa natural de cerdo de Good Luck se presenta en envases de 500 gramos.