La inauguración de su buque insignia, ubicado en Velázquez, se posiciona como uno de los grandes hitos de la entidad
Kiwoko celebra sus 17 años como referente del sector del cuidado animal con más de 188 tiendas en España y Portugal
Este mes de septiembre, Kiwoko, la marca especialista en todo tipo de especies animales, conmemora su 17º aniversario como referente en el cuidado integral del mundo animal, gracias a las 188 tiendas con las que cuenta en España y Portugal. Con una marcada especialización, si algo caracteriza a Kiwoko es poder ofrecer una gama completa de productos y servicios de alta calidad, que incluyen 56 clínicas veterinarias Kivet y 90 peluquerías Mundo Belleza.
En estos 17 años, la empresa ha crecido de manera constante, adaptándose a las últimas tendencias del mercado. “Estamos orgullosos de liderar este sector en expansión y de trabajar incansablemente para asegurar que cada animal reciba el cuidado y la atención que merece. Para ello contamos con un surtido de más de 11.000 productos para perros, gatos, roedores, peces, reptiles y pájaros”, comenta Marcos Ruao, CEO del Grupo IskayPet.
Algunos datos sobre el plan de expansión de Kiwoko
Kiwoko cuenta con un ambicioso plan de expansión que busca no solo consolidar su posición como referente del mercado, sino también extender un modelo de cuidado basado en el bienestar animal para todas las familias en España y Portugal, mejorando continuamente para adaptarse a las demandas cambiantes del sector.
Para lograrlo, desde su nacimiento, la marca está enfocada en ofrecer una experiencia completa que abarca servicios de venta física, online y combinada, permitiendo compras a través de la web, app, teléfono y recogida en tienda. A esto se le añade el respaldo de la incorporación de las últimas novedades del sector, asegurando que las necesidades presentes y futuras de las familias con animales de compañía sean plenamente satisfechas.
Con el objetivo de ofrecer una experiencia memorable tanto para los animales como para sus familias, Kiwoko se compromete a seguir creciendo y ampliando su presencia en el mercado, con un propósito en su ritmo de inauguraciones entre 30 y 40 tiendas al año, “siempre y cuando cumplan los requisitos de espacio que reúnen nuestras tiendas”, aclara Ruao.
Como parte de este ambicioso plan de expansión se enmarca la reciente inauguración de su flagship en Madrid, ubicada en el número 136 de la calle Velázquez. Este nuevo concepto de tienda, el más grande de la enseña y de la Península Ibérica con más de 1.400 m², cuenta con dos plantas dedicadas a productos especializados, peluquería y adopción de animales sin hogar. También incluye una área de 150 m² para acuariofilia y un acuario de 3.000 litros, destacando su compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado animal.
Compromiso con el mundo animal
“En Kiwoko somos conscientes de que el compromiso con el mundo animal no solo se adquiere cuidando de ellos de la mejor forma posible, a través de productos y servicios, sino también aprovechando la posición de ventaja que tenemos para contribuir a mejorar la vida de muchos animales y personas. En especial para aquellos animales que no tienen hogar, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo animal hoy en día”, explica el CEO de Kiwoko.
Para ello, cuenta con Kiwokoadopta 2.0, una plataforma lanzada en 2018 que conecta animales sin hogar con potenciales adoptantes y que ha demostrado su importancia al encontrar hogar para más de 34.500 animales. “Este año, viendo su éxito y su impacto positivo en la sociedad, ha estrenado su versión 2.0 para enriquecer la experiencia de los adoptantes y facilitar la salida de los animales de las protectoras”, aclara.
Otro aspecto fundamental que incluye la cultura de ESG de Kiwoko es aprovechar la multitud de beneficios que pueden ofrecer los perros, en especial los de terapia, a los jóvenes con discapacidad intelectual, con trastornos del espectro autista (TEA) y con discapacidades múltiples, para mejorar su calidad de vida.
“Para ello, contamos con la iniciativa ‘Momentos by Kiwoko’ que tiene como objetivo llegar a niños y niñas de entre 6 y 21 años que, por su condición física, emocional, social o psicológica, no pueden disfrutar de los beneficios que aportan los animales de compañía. Así, 90 se han beneficiado de ella y han mejorado su rendimiento personal y escolar, por lo que el programa está siendo todo un éxito y nuestra intención es hacerlo llegar a muchos más jóvenes que lo necesitan”, concluye Ruao.