La actividad ha sido llevada a cabo por policías y militares, y ha estado dirigida a los residentes del centro ocupacional, que padecen diversidad funcional
La Fundación Jardines de España acoge una actividad con perros policía y de intervención militar organizada por Acana
Acana, marca de piensos Premium para perros y gatos, organizó el pasado jueves 7 de marzo en la Fundación Jardines de España de Villanueva de la Cañada (Madrid) una actividad asistida con perros. La jornada, llevada a cabo por policías y militares, estuvo dirigida a los residentes del centro ocupacional, quienes pudieron disfrutar de una mañana diferente y llena de nuevas emociones.
La actividad estuvo promovida por Acana y contó con la participación de Nicolás Coronado, embajador de la marca.
La actividad contó con la participación de la unidad canina de la Policía Local de Villanueva de la Cañada, San Lorenzo del Escorial y Collado Villalba, así como de militares pertenecientes al Centro Militar Canino de la Defensa (CEMILCANDEF), que forma parte, a su vez, del Centro Militar Veterinario de la Defensa (CEMILVETDEF). Estas unidades, especializadas en formación, adiestramiento y actuación con equipos caninos, realizaron diferentes exhibiciones con un total de nueve perros de distintas razas y edades.
Nicolás Coronado, actor, modelo y embajador de la marca, acompañó a Acana en esta actividad tan especial. Y es que el artista, 'padre' de ocho perros, es un verdadero amante de los animales y de las causas sociales, por lo que no quiso perderse la oportunidad de asistir a este evento, participando además como voluntario en las actividades de exhibición junto a las unidades caninas de la Policía Local. “Creo que actos como este ayudan a visibilizar que tenemos mucho que aprender tanto de los animales como de las personas con diversidad funcional, dos mundos muy bonitos y que se fusionan muy bien, ya que actúan como maestros, manteniendo esa pureza y esa inocencia que hemos perdido. Estoy muy orgulloso de poder colaborar con Acana, y en este tipo de actos, para crearles una buena calidad de vida”, señaló durante la jornada.
Los perros de los militares, especializados en la realización de este tipo de actividades con personas con diversidad funcional, fueron los encargados de iniciar la sesión. Así, un total de 120 residentes, distribuidos por grupos diferenciados según su nivel de autonomía, movilidad y capacidad cognitiva, realizaron divertidos juegos y actividades junto a ellos, teniendo la oportunidad de interactuar y pasar un rato muy especial. Este tipo de iniciativas proporcionan muchos beneficios a este colectivo, ya que mejoran la comunicación y la interacción social, disminuyen la ansiedad, mejoran las habilidades físicas y las destrezas motrices, y son un gran incentivo y estímulo para ellos.
La segunda parte de la jornada corrió a cargo de la unidad canina de la Policía Local, quien realizó una fantástica exhibición, dando la oportunidad a los residentes de poder disfrutar de diferentes ejercicios de obediencia, búsqueda de drogas y objetos, y ejercicios de agilidad, en los que los perros demostraron toda su inteligencia y agilidad.
Acana y la Fundación Jardines de España
Con este encuentro, Acana continúa mostrando su compromiso por ayudar a colectivos vulnerables, quienes se benefician de estas actividades asistidas con perros, que rompen con su rutina de una manera dinámica, divertida y motivadora. Por su parte, la Fundación Jardines de España desarrolla diferentes proyectos y programas con el objetivo de ofrecer servicios terapéuticos y asistenciales para personas con discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje para conseguir, a través de la formación, su inclusión e inserción en el mercado laboral.