Nugape obtiene la certificación IFS Food y consolida su posición como fabricante mundial de alimentos para mascotas
A la derecha, el CEO de Nugape, Carlos Pérez, recibe el certificado IFS Food de manos de José Enrique Rodríguez Coello, director de AENOR en Galicia.
Nugape Pet Food, fabricante de alimentos para mascotas, ha obtenido la prestigiosa certificación IFS Food, lo que le consolida como una de las empresas más importantes de España en su sector, garantizando que sus protocolos de calidad y seguridad son tan exigentes como los que se aplican a los productos para consumo humano.
El grupo, único fabricante gallego de alimento seco para mascotas, tiene su fábrica en Vilanova de Arousa (Galicia), desde donde exporta sus productos a más de 40 países. Con más de 50 personas en plantilla y apostando por las materias primas locales y de calidad, tiene entre sus marcas Cebican, Sandegal, Danna o Dousti, con fuerte presencia en Europa, Oriente Medio, África y Asia.
Nugape ya cuenta con algunas de las principales certificaciones de seguridad, como la IFS Global Market, o tecnologías de análisis continuo de calidad, como la NIR, pero la IFS Food supone un hito muy relevante en su historia, al situarla entre el escogido grupo mundial de firmas productoras de alimentación para mascotas que demuestran tener protocolos de seguridad, calidad y trazabilidad equivalentes a los de la alimentación humana.
Para la obtención del sello IFS Food, los auditores independientes de AENOR —la prestigiosa firma española de certificación y líder en generación de confianza— han supervisado durante meses los procesos de gobernanza y compromiso de la compañía, así como la calidad y la seguridad, y la gestión de recursos, los procesos operativos y de mediciones y análisis de todos sus productos.
La IFS es una organización independiente, y la IFS Food está mundialmente reconocida por garantizar la excelencia en la calidad y la seguridad en la fabricación de alimentos. Garantiza que el fabricante produce alimentos seguros, auténticos y de calidad, que cumplen con todos los requisitos legales y con las especificaciones que se les muestran al cliente. Además, controla también toda la trazabilidad en la fabricación y en el mercado, y sus auditorías se llevan a cabo por auditores altamente cualificados y especializados en seguridad alimentaria.
La obtención de la certificación llega en un momento de fuerte expansión de Nugape, con la puesta en marcha de una nueva línea de envasado que le permitirá alcanzar una producción de hasta 1.200 sacos/hora y que, junto a otras mejoras, permitirá en un futuro próximo alcanzar una producción anual de 120.000 tn. El grupo trabaja, además, en diversos proyectos para mejorar su sostenibilidad ambiental, como por ejemplo en la instalación de bombas de calor para disminuir la utilización de gas y las emisiones de CO2, o en la instalación de 5.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.