Grupo Trixder se une a la campaña de Juguettos ‘Juguetes rotos’
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4306961.jpeg)
Trixie y Josera, marcas representadas por Grupo Trixder, se suman a la iniciativa ‘Juguetes Rotos’, cuyo objetivo es frenar el abandono de perros tras la Navidad. La campaña, impulsada por la cadena de jugueterías Juguettos, alerta de que esta Navidad se regalarán 50.000 perros en España como si fueran un juguete y miles de ellos terminarán siendo abandonados. En este marco, la distribuidora española de productos para mascotas llevará a cabo acciones de sensibilización a través de sus perfiles sociales con el hashtag de la acción #NoSonJuguettes, invitando a su comunidad a participar en la propuesta. Igualmente, a través de sus marcas emblema Trixie y Josera, donará todos los productos que esta campaña genere y que vayan destinados a las protectoras participantes en la campaña. De esta forma, los perros y gatos que viven en ellas se beneficiarán de alimentación y necesidades tan positivas para su bienestar como los de cualquier familia.
‘Juguetes Rotos’ hace un especial llamamiento en estas fechas a las familias, facilitando a los padres herramientas para que puedan explicar a los niños la diferencia entre un juguete y un perro. Con este motivo, este año el catálogo de Navidad de Juguettos incluye, junto a los juguetes de siempre, una nueva categoría: ‘Juguetes Rotos’. Aquí aparecen Kata, Conte, Loky…, casos reales de perros que un día fueron un regalo navideño y que terminaron en una protectora de animales. Asimismo, profesionales de Juguettos participan desinteresadamente en la campaña como protagonistas de los vídeos de sensibilización. Acompañados de sus propios perros, explican la diferencia entre los juguetes y los animales y ofrecen algunas claves para hacer entender a los niños la responsabilidad que implica tener una mascota.
José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos, ha afirmado que “debemos concienciar a los niños para que no incluyan animales en su carta a los Reyes Magos y transmitirles la importancia de la adopción responsable. Gracias al apoyo de las protectoras, de nuestro equipo y de compañías implicadas como Trixder, esta campaña es una realidad y estamos seguros de que va a tener un gran calado”.