Actualidad Info Actualidad

Sistemas de retención para perros

La importancia de la seguridad en el automóvil

Redacción Interempresas02/05/2023

En 1959, el ingeniero de Volvo Cars, Nils Bohlin, introdujo los cinturones de seguridad con anclaje de tres puntos en nuestros automóviles, uno de los inventos más importantes en el ámbito de la seguridad vial. Se calcula que hasta el momento ha salvado más de un millón de vidas humanas. Sin embargo, cuando hablamos de seguridad de mascotas y de accidentalidad, apenas hay datos estadísticos de accidentes con mascotas a bordo.

Imagen

En un estudio de la propia Volvo sobre mascotas en carretera ('Keeping Pets Safe on the Road', 2019) se reseñaba que estas son, en general, el compañero de viaje preferido. La mitad de los millenials afirmaba que preferiría hacer un viaje por carretera con su perro antes que con su familia, al igual que el 39% de los propietarios de mascotas, en general.

No obstante esto, se indica en el mismo documento que las medidas de seguridad para perros siguen siendo muy escasas: el 69% de los dueños afirma que conduce con el perro suelto en el vehículo; más de la mitad de estos que deja que su mascota saque la cabeza por la ventanilla mientras está el coche en marcha (58%); y siete de cada diez reconocen que a veces dejan que sus perros viajen en el asiento delantero (70%).

Imagen

Para la seguridad tanto de perros como de conductores, acompañantes y demás usuarios de la carretera, llevar a los perros bien asegurados resulta fundamental. Algunas de estas razones son:

  1. Seguridad del perro: En caso de un accidente o frenazo súbito, el perro puede salir proyectado por el interior del vehículo, causándole lesiones graves o incluso la muerte. Un arnés de seguridad para perros como Travel Fix, de Babyauto Pets, evita que se muevan libremente dentro del coche, manteniendo una posición segura.
  2. Seguridad del conductor y del resto de pasajeros: Si el perro no está correctamente asegurado, puede saltar al asiento del copiloto o distraer al conductor, lo que puede derivar en un accidente.
  3. Cumplimiento de la ley: Es obligatorio en muchos países llevar a los perros correctamente asegurados o, al menos, que no interfieran en la conducción. Si no se cumple con esta normativa, pueden multar por no utilizar los sistemas de retención adecuados.
  4. Seguridad de otros usuarios de la vía: Las mascotas que deambulan por el coche o las que sacan la cabeza por la ventanilla corren un riesgo especial, ya que si como consecuencia de un frenazo o accidente salen proyectadas al exterior del vehículo, podrían causar daños a otros usuarios de la carretera.

Por todo ello y a modo de conclusión, es fundamental utilizar dispositivos de seguridad ensayados en pruebas de impacto, como el arnés Travel Fix, un sistema de retención canino desarrollado por Babyauto Pets a partir de toda su experiencia y de su conocimiento actual en seguridad infantil en el automóvil.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Plásticos Zarauz, S.A. - Safety Babyauto, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos