Propietarios y agentes de licensing analizan el segmento de jóvenes/adultos
DeAPlaneta Entertainment
“Vemos un especial crecimiento de aquellas IPs que nacen del mundo digital/videojuego, en parte gracias al incremento de usuarios y al tiempo que le dedican. Otra de las tendencias con más empuje hasta la fecha es el e-commerce. Tener una tienda online es hoy en día una obligación si se pretende llegar al público juvenil. Es fundamental aplicar las nuevas tendencias a nuestras estrategias para generar una necesidad de consumo dentro de este segmento y ser competitivos en el sector”.
El Ocho
“Podríamos destacar como una de las tendencias de más éxito el anime, de ahí que hayamos ampliado nuestro catálogo y que sigamos en esta línea. Se trata de un público fiel a sus marcas y la mayoría son fans y coleccionistas de los productos que se lanzan al mercado incluyendo todo tipo de contenido (cine, tv, etc) y licensing. El público se adapta a las nuevas tecnologías, por lo tanto, son los propietarios los que tienen que hacer lo mismo y posicionar sus marcas en las nuevas plataformas”.
Hasbro
“Este target se ha vuelto muy atractivo ya que el ticket promedio de compra puede llegar a ser bastante alto. Este segmento también comprende una buena parte de los coleccionistas que están dispuestos a pagar por sus marcas/personajes favoritos. El de este segmento es un consumidor al que hay que alimentar de contenido, siempre ofrecerle novedades con el objetivo mantenerle enganchado a las marcas y siempre estar presente en su mente dentro de sus principales preferencias de compra”.
Luk Internacional
“Un año más, podemos confirmar que en el licensing este target ha cogido un gran protagonismo siendo uno más en el consumo de licencias, y para nosotros es un target muy importante y donde más hemos crecido en notoriedad y presencia. Las nuevas plataformas son un complemento donde las licencias tienen que tener presencia, de una forma importante y de calidad, y siendo muy activas para generar contenido y que se hablen de ellas. La categoría de ‘apparel’ y accesorios tiene un papel importante en este segmento”.
MGA Entertainment
“Normalmente las marcas de target joven/adulto que destacan son las provenientes de videojuegos, grupos musicales, propiedades Manga, películas/series y juguetes que podemos llamar “Vintage”, puesto que se lanzaron hace muchos años, pero su espíritu sigue más vivo que nunca a través de sus productos derivados. Las nuevas formas de consumir contenido nos ofrecen la oportunidad de acercarnos a nuestro target desde múltiples ventanas y de poder monetizar oportunidades de licensing en medios hasta hace poco imposibles”.