“Las ventas cada día son más reflexivas, debido a los grandes incrementos del pvp y al gran escaparate que es internet”
El mercado de sillas auto está ahora mismo muy focalizado en las sillas multigrupos, y lo que buscan mayoritariamente los clientes son grupos 0+123, giratorios y con una buena relación calidad-precio. También debemos de tener muy presente la implantación en el mercado de la nueva normativa R-129 (i-Size), En este sentido, en Babyauto estamos trabajando para adaptarnos a la nueva reglamentación. Esto implica desarrollar nuevos modelos, nuevos métodos de ensayo e I+D y una reestructuración general de todo el mercado, el surtido, etc.
Tendencias de mercado
Las tendencias en el mercado, en nuestro segmento, son las sillas multigrupos 0+123 giratorias, con buena relación calidad precio, a contramarcha hasta 18 Kg, opciones de reclinación, etc. Y ya se empieza a hablar de forma generalizada de las sillas i-Size, aunque aún estas últimas sillas no tendrán un gran incremento en las ventas a corto plazo, ya que al ser precios más elevados y, en igualdad de condiciones, los consumidores seguirán adaptándose a la situación del mercado.
Evolución de las ventas
Las ventas cada día son más reflexivas, debido a los grandes incrementos del pvp y al gran escaparate que es internet. Los buscadores, los comparadores y todo este tipo de plataformas hacen que se analicen más los productos y precios por parte del cliente. En cuanto a la previsión, todo producto importado ha multiplicado su precio debido a los fletes, el cambio del euro al dólar, el incremento de las materias primas... Y si tenemos en cuenta la inflación, la escasez de combustibles, etc., no pinta nada bien. Entiendo que no va a ser un buen año, si comparamos con años anteriores a la pandemia.