Éxito perruno en la segunda edición de CANdestino, el concierto que deja huella
El pasado sábado 25 de junio se ha celebró en el jardín de Silk La Moraleja la segunda edición del evento musical CANdestino, un concierto de pop-rock acústico con fines solidarios y adaptado a los asistentes de cuatro patas que reunió a más de 100 perros, acompañados de sus 300 dueños, aproximadamente.
Tanto perros como humanos disfrutaron de más de dos horas de música, con un estilo musical, y unos decibelios medidos y pensados para el disfrute de todos.
El concierto, organizado por el empresario y cantautor Román Mosteiro, juntó en el escenario a un gran elenco de artistas como Andrés Súarez, Marwan, Bely Basarte, Mara Barros, Keru Sánchez, Gomz, Andrés Martín, Blanca Jurado, Carla Costa, Virginia Maestro, Carlos Angola, Eneko Díaz, Arcadio Falcón, Carlos Bueso, Alex Granero y Rocío Caamaño.
La recaudación del evento, con fines solidarios, fue para la Fundación Bocalán, que lo destinará a continuar su labor, en España y Latinoamérica, de mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, a través de los perros de asistencia, y la calidad de vida y el aprendizaje, gracias a las intervenciones terapéuticas asistidas con animales. CANdestino contó también con la colaboración de la conocida marca de alimentación para perros y gatos, Royal Canin.
El acto, supervisado por un equipo de adiestradores caninos, se desarrolló sin ningún altercado y, tanto perros como humanos, disfrutaron de más de dos horas de música, con un estilo musical, y unos decibelios medidos y pensados para el disfrute de todos, siguiendo las conclusiones obtenidas en un estudio sobre perros y gustos musicales, realizado por la Universidad de Glasgow.
CANdestino sigue así con su misión de ayudar a los perros a integrarse en la sociedad, y con la visión de ser reconocida como una marca que vela por la relación en el tándem perro-humano. El proyecto se consolida tras el éxito de esta segunda edición y empieza a preparar ya nuevas fechas.
Una idea de hace años, prometida a su perro Golfo
Cuenta Mosteiro que la idea de organizar un concierto al que poder acudir con su perro le rondaba la cabeza desde hace ya unos cinco años. “Siempre me he llevado a todos los conciertos posibles a mi compañero Golfo, un Golden Retriever que ha estado a mi lado los últimos dieciséis años”, y que falleció en agosto de 2021.
En su memoria, ese día Mosteiro interpretó ‘Pulgas’, un tema lleno de sensibilidad y ternura que el cantante gallego compuso a los pocos meses de fallecer su compañero, y que puede escucharse en las principales plataformas digitales. Para no dejar de cumplir la promesa dada a su perro, decidió seguir adelante y, edición tras edición, lo interpreta en el concierto CANdestino.