La World Dog Show cierra su convocatoria con más de 55.000 visitantes
World Dog Show, la mayor exposición canina a nivel mundial, ha cerrado su convocatoria con la asistencia de 55.263 visitantes, a lo largo de los cuatro días de celebración. El congreso, organizado por Ifema Madrid, por la Real Sociedad Canina de España y por la Fédération Cynologique Internationale ha contado con 58 rings de competición, distribuidos entre los pabellones 6, 7 y 8, y con una zona comercial situada en el pabellón 10, lugar que ha albergado también el Ring de Honor y donde se han presentado actividades dirigidas por la Guardia Civil, la Guardia Real y la Policía Nacional de la mano de sus perros guía. En dicho Ring de Honor también se ha celebrado la final más importante del evento: la entrega del galardón al Mejor Perro del Mundo.
La Fundación ONCE ha estado muy presente en esta cita ya que, además de su papel fundamental con los perros guía y su integración en la sociedad, ha lanzado un cupón especial para el último día del evento con motivo de la World Dog Show y su compromiso con la convocatoria.
El Mejor Perro del Mundo
El evento, que clausuraba su última jornada con la entrega del premio Best In Show al Mejor Perro del Mundo, otorgó el honor de juzgar esta competición al prestigioso juez canino, Rafael Malo, quien decidió que el galardón fuera para un Fox Terrier de Pelo Duro llamado Funfair Foxhouse. Este reconocimiento le ha concedido al animal un prestigio que le acompañará toda su vida.
Dicho ejemplar se ha proclamado ganador mundial por delante de los más de 16.500 perros de más de 250 razas inscritos, procedentes de los cinco continentes, que han hecho de Madrid la capital global canina durante los cuatro días que ha ocupado la celebración de este evento. Para alcanzar la final, los perros concursantes han tenido que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad y trabajo, en clasificaciones que han tenido en cuenta varios criterios. Primero, ser el mejor de cada raza por sexos; después, de cada raza (machos y hembras) y, a continuación, de cada grupo, para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final. De ahí ha salido el BIS de la World Dog Show 2022.
Madrid, la capital mundial canina
La World Dog Show ha convertido a Madrid en la capital mundial del perro. Más de 12.000 criadores, 109 jueces y 16.500 perros inscritos han permitido que durante estos cuatro días Madrid haya sido un lugar de referencia para los amantes de los perros y para el público en general, ya que la cita ha despertado el interés de todos los medios y televisiones de nuestro país.
Del mismo modo, y dado su conocido interés por el mundo del perro, la cita fue inaugurada el pasado viernes por Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien presidió también al acto inaugural, que se celebró en el Ring de Honor, con la presencia del presidente de la Fédération Cynologique Internationale, Támas Jakkel.
La convocatoria de la Exposición Mundial Canina se celebra desde hace medio siglo en diferentes capitales del mundo, siendo Madrid en esta ocasión la sede elegida para esta gran competición. Es la tercera vez que este certamen se celebra en España, tras las ediciones de Madrid (1983) y Valencia (1992).
Fuerte apoyo de las marcas del sector
El stand de Arion en la World Dog Show, celebrada en Ifema los pasados días 23, 24, 25 y 26 de junio.
Arion, fiel a su fuerte compromiso con el mundo del perro y las exposiciones caninas, ha sido el Patrocinador Principal de esta edición de la World Dog Show. En un evento tan importante como esta mundial canina, el grupo ha estado presente en un stand junto al Ring de Honor, donde ha dado a conocer los últimos avances en nutrición canina con el asesoramiento especializado de su equipo. De igual manera, Arion también ha sido el patrocinador de la red Wifi de Ifema Madrid, con la que ha dotado de conexión gratuita a todos los asistentes.
Además de esta firma, el evento ha contado con el patrocinio de Artero, con Royal Canin y Barbour como colaboradores, con Mapfre como aseguradora oficial, y con el apoyo de Ourdogs.