Productos para alejar a las mascotas de un golpe de calor
El verano y sus altas temperaturas resultan una época difícil para las mascotas, especialmente para los peludos, que carecen de la capacidad de los humanos para transpirar, hecho que les hace más susceptibles a los ataques de calor que, a su vez, pueden derivar en hemorragias, problemas vasculares y respiratorios, e incluso en edemas cerebrales. Por eso, y con el fin de que puedan disfrutar tanto del verano como sus dueños, Kiwoko, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas de la Península Ibérica, enumera algunos de sus productos novedosos que ayudarán a que estos animales gestionen mejor el calor, propio de estos meses.
Bowl frío congelable Summer Vibes
Los perros necesitan agua fresca durante todo el día, sobre todo cuando el calor aprieta más y el agua comienza a calentarse a los pocos minutos de haberla echado en el bebedero.
El bowl frío congelable Summer Vibes consta de dos partes: un bowl que se puede introducir en el congelador y una base antideslizante. El recipiente está relleno de unas bolas de gel especiales que se congelan y que mantienen el agua fresca durante mucho más tiempo, una vez se sirve. Es un cuenco fácil de limpiar y está fabricado con materiales diseñados para aguantar las bajas temperaturas. El bebedero mantiene el agua fresca hasta cinco horas.
Piscina plegable Summer Vibes
A la gran mayoría de los perros les encanta bañarse cuando están padeciendo mucho calor. Y, si no es así, se les puede educar y acostumbrar con inmersiones paulatinas que les ayuden a entender que el agua es un aliado para refrescarse. Esta piscina plegable es perfecta para situarla en cualquier rincón de la casa y guardarla durante el resto de meses del año.
Juguetes flotantes Summer Vibes
Los juguetes flotantes invitan a los perros a disfrutar del agua. Se trata de accesorios que contribuirán a que se mantengan activos y felices durante estos meses tan calurosos, al mismo tiempo que cuidarán de su salud bucal, fortaleciendo sus encías, dientes y mandíbulas. Además, les ayudará a liberar tensiones y en su relajación.
Colchoneta refrescante Summer Vibes Cool
Esta colchoneta, sin necesidad de electricidad ni congelación, ayuda a los perros a reducir su temperatura corporal, al mismo tiempo que les proporciona una gran comodidad durante horas. Funciona por contacto, a través de un gel refrescante que contiene en su interior, por lo que resulta totalmente segura para los animales ya que, aunque se produjera una rotura, su gel no es tóxico.
Además, su recubrimiento exterior también es fresco y muy higiénico, y fácil de limpiar con un trapo húmedo. El efecto frío del cojín dura varias horas. Al notarlo caliente, se recomienda retiralo y dejarlo reposar para que la temperatura del aire lo recargue y vuelva a recuperar sus propiedades refrescantes.
Cojín refrigerante Donut para mascotas Summer Vibes
Se trata de un tapete refrescante relleno de gel que ayudará a los perros y gatos a reducir su temperatura corporal durante esos días tan calurosos. Cuando los animales se tumben encima del tapete, presionarán suavemente una parte y, sin necesidad de ocuparlo todo, empezarán inmediatamente a reducir su temperatura corporal, causándoles una sensación térmica más agradable.
Además, no tiene cables ni baterías, lo que lo convierte en un accesorio muy seguro y práctico. El relleno está compuesto por un material de gel que consigue que la manta se mantenga fría durante horas, sin necesidad de utilizar ningún tipo de electricidad y sin tener que refrigerarla. Está elaborada con materiales resistentes y suaves para mayor durabilidad, y su tejido exterior está fabricado con PVC. Es muy higiénica gracias a que repele el agua y la suciedad, y es muy fácil de limpiar. Su forma circular resulta más atractiva para las mascotas, que lo identifican como una cama.
Bandana refrescante Summer Vibes
El área cervical de los perros es una zona clave que ayuda a aclimatar y a regular su temperatura corporal y, la bandana refrigerante es una opción perfecta para proporcionarles un efecto refrescante en la zona del cuello durante horas.
Para su uso, sólo es necesario sumergirla completamente en el agua y colocarla alrededor del cuello, eligiendo siempre la talla que más se adecúe al tamaño del animal y dejando el espacio suficiente para que no le moleste.