Un placer para las papilas gustativas de la mascota Fido
El fabricante alemán de comida para mascotas Mera Tiernahrung GmbH se ha asociado con Mondi, especialista en envases y papel, para ampliar su línea de productos e incluir un nuevo tipo de alimento para perros con croquetas semihúmedas. Mera se percató de que este tipo de alimento para mascotas requeriría un envase a medida que conservase la frescura y la humedad de los bocados masticables durante toda la vida útil del producto y que además ostentara un diseño sostenible.
Haciendo uso del enfoque centrado en el cliente de Mondi EcoSolutions, que ayuda a los clientes a encontrar la forma más eficaz y sostenible de proteger sus productos, Mondi recomendó a Mera un envase que satisfacía los aspectos prácticos de la conservación de los alimentos sin renunciar a la sostenibilidad. “La bolsa FlexiBag Recyclable de Mondi es un producto de un solo material basado en polietileno con una barrera completamente reciclable. La de 12,5 kg es la bolsa reciclable más grande de su clase en el sector de la alimentación para mascotas", explica Fitore Loshaj, jefe de ventas para la región DACH de Mondi Consumer Flexibles.
La bolsa tiene un cierre hermético para garantizar la frescura a largo plazo y proteger la comida para mascotas. El embalaje está equipado con una válvula unidireccional especial que solo ventila desde el interior hacia el exterior. Con la ayuda de esta válvula, el exceso de aire se escapa para mejorar el transporte al paletizar las bolsas llenas. El zipper recerrable facilita que el consumidor abra y cierra la bolsa y, gracias al atractivo acabado exterior mate, el embalaje llama la atención en el estante de la tienda.
El Instituto cyclos – HTP GmbH, el Instituto de Reciclabilidad y Responsabilidad del Producto, probó y certificó de forma independiente el material, calificándolo como 95% reciclable en aquellas áreas donde existen infraestructuras de reciclaje adecuadas.