Cerenia ahora también previene las náuseas y vómitos perioperatorios en perros
18 de marzo de 2014
La formulación inyectable de Cerenia(maropitant), el antiemético de nueva generación de Zoetis, está aprobado para una nueva indicación en perros y cachorros para la prevención de las náuseas y vómitos perioperatorios. Además, Cereniaha demostrado mejorar la calidad de recuperación del animal de la anestesia general (después del uso de morfina agonista de receptores µ-opiáceos).
Esta nueva indicación se suma a las ya habituales de CereniaSolución Inyectable para perros y cachorros a partir de las ocho semanas de edad: tratamiento y prevención de las náuseas inducidas por quimioterapia, prevención del vómito excepto el inducido por mareo en el viaje y prevención y tratamiento del vómito, en combinación con otras medidas complementarias.
Recordar que en gatos, a partir de las 16 semanas de edad, CereniaInyectable está indicado para el tratamiento y la prevención del vómito y reducción de la náusea excepto el inducido por mareo en el viaje.
Además, la otra presentación de Cerenia, en comprimidos, a partir de las ocho semanas de edad, previene en perros y cachorros las náuseas inducidas por quimioterapia y previene y trata el vómito (en combinación con Cerenia Solución Inyectable y con otras medidas complementarias). A partir de 16 semanas de edad, Cerenia Oral previene el vómito inducido por mareo en el viaje en perros.
Gracias a esta última indicación, Cerenia comprimidos permite disfrutar de los viajes a toda la familia, ya que previene el vómito inducido por mareo del viaje sin producir efecto sedante en la mascota.