Actualidad Info Actualidad

Los perros se orientan siguiendo el campo magnético terrestre

05/02/2014

5 de febrero de 2014

Imagen
Según un estudio realizado por investigadores checos y alemanes, los perros prefieren alinear su cuerpo con el eje magnético cuando hacen sus necesidades mayores, siempre y cuando dicho eje esté estable; por ello, lo habitual es que se alineen con el eje norte-sur y rechacen la orientación este-oeste.

Si bien el estudio es muy contundente a este respecto, no especificacuáles pueden ser las causas que provocan este comportamiento, que ha sido estudiado durante 1.893 defecaciones y 5.582 micciones de 70 perros pertenecientes a 37 razas distintas.

Este estudio parece confirmar que los perros perciben de alguna manera el campo magnético de la Tierra y que esto les sirve para orientarse, lo mismo que pasa con las aves.

Realmente los perros no son los únicos animales que han demostrado cierta preferencia a colocarse alineados con el eje magnético, ya que otro estudio llevado a cabo en 2008 con ganado vacuno determinó que este prefiere pastar y acostarse con orientación norte-sur.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos