Finaliza la Campaña de Movilidad de Zoetis para la detección de artrosis canina
4 de octubre de 2013
Zoetis, en línea con su compromiso con la salud y el bienestar animal, inició en el mes de enero la Campaña de Movilidad, una iniciativa desarrollada para concienciar al propietario de perros de la importancia de una detección temprana de la artrosis y promover la visita al veterinario con este fin.
La artrosis, enfermedad degenerativa de las articulaciones que cursa de forma crónica y progresiva, es de difícil detección por parte del propietario y causa gran dolor y pérdida de calidad de vida a los perros que la padecen.
Aunque se trata de una enfermedad que no tiene cura, su detección y tratamiento a tiempo puede proporcionar al animal una mejora en su calidad de vida. Es fundamental realizar pruebas preventivas que determinen la tendencia a las principales causas de artrosis (displasia de cadera, de codo, etc.) o que detecten la enfermedad en sus primeros estadios.
Tras un diagnóstico certero en la clínica veterinaria, el tratamiento de la artrosis consiste en retrasar la evolución de la enfermedad y sus síntomas y aliviar el dolor y proporcionar bienestar y buena calidad de vida al animal. En esta época, ya iniciado el otoño, y con la llegada del frío, el dolor se intensifica y la movilidad del animal se ve aún más reducida. Es importante especialmente ahora prevenir y tratar los síntomas derivados de la artrosis, para garantizar una buena calidad de vida al animal.
Zoetis, a través de la Campaña de Movilidad, ha animado a los propietarios de perros de siete o más años de edad y/o que tuvieran problemas de movilidad a acudir a su centro veterinario habitual para realizar una revisión a su mascota y comprobar la existencia o no de signos de artrosis.
Los propietarios que han participado en la Campaña de Movilidad entraron automáticamente en el sorteo de 10 premios de consultas veterinarias gratuitas correspondientes a un año y 100 unidades de bandanas para su perro.
Con iniciativas como estas Zoetis demuestra una vez más su afán por ayudar a aquellos que crían y cuidan de los animales, esforzándose para garantizar una vida más larga y saludable a las mascotas.