Sistemas lineales con recirculación de rodillos: con lubricador que distribuye la cantidad mínima de lubricante
La división de técnica lineal de Schaeffler ha completado su gama de productos de sistemas con recirculación de rodillos de la serie RUE-E incorporando el tamaño RUE25-E. Las variantes de la RUE25-E presentan numerosas propiedades de la serie RUE-D anterior, pero destacan por su mayor integración de funciones. Incluye, por ejemplo, un lubricador que distribuye la cantidad mínima de lubricante. Ello permite la lubricación con aceite independientemente de la posición de montaje y sin necesidad de tomar precauciones adicionales, como por ejemplo, la instalación de conexiones de lubricación en ambos lados.
Menor rozamiento, mayor densidad de rendimiento:
Las optimizaciones realizadas en la ejecución, el material y el proceso de producción han permitido reducir aproximadamente un 40 por ciento el rozamiento y la resistencia al desplazamiento. Ello produce un aumento del rendimiento en términos de características de rodadura y valores dinámicos, así como de la velocidad máxima de traslación (hasta 3 m/seg). Con ello, la densidad de rendimiento es más elevada mientras que el tamaño y las dimensiones son similares. Se ha mantenido por completo el sistemaoptimizado de obturación de la serie RUE-E. Incluso la versión estándar está equipada con rascadores frontales de doble labio que mantienen el lubricante dentro del carro e impiden la penetración de suciedad. Así, el sistema con recirculación de rodillos está perfectamente obturado para cualquier aplicación práctica.
Los carriles / guía siguen siendo iguales, pero ahora los carros y los carriles / guía pueden combinarse según las necesidades concretas. Ya se pueden pedir (en las categorías de precisión G2 y G3) y guardar por separado. Ello reduce la inversión en la adquisición y el almacenamiento y, al mismo tiempo, se garantiza un alto nivel de disponibilidad. Los sistemas con recirculación de rodillos RUE25-E están disponibles en las versiones tipo brida estándar y carro de brida largo, así como carro alto y largo. Los clientes pueden optar por carriles / guía en versión estándar (atornillable desde arriba), “U” (atornillable desde abajo) o “ADK” (cinta recubridora que se monta ajustada).
Los accesorios para especificaciones individuales incluyen los tapones de protección (para carriles-guía estándar) disponibles en plástico, latón o acero, el recubrimiento Corrotect y/o Protect A para proteger de la corrosión y el desgaste, el bloque amortiguador RUDS y el elemento de freno y bloqueo BKE.