Las series R100 y R101 están disponibles en diseños estándar de carcasa compatibles con el conjunto y ofrecen sensores fotoeléctricos tanto para detección como para medición. Incluyen sensores fotoeléctricos de barrera unidireccionales, sensores fotoeléctricos por reflexión, incluidos aquellos con filtro de polarización, supresión de primer plano o para detección de objetos transparentes, sensores fotoeléctricos de reflexión energéticos y aquellos con supresión de fondo (segundo plano), así como rejillas ópticas y sensores de distancia para tareas de medición.
Todos los sensores están disponibles con un LED PowerBeam o con tecnología láser innovadora en función de la tarea en cuestión. Esta última combina las ventajas de los emisores LED con los puntos fuertes de los diodos láser convencionales. Esto se traduce en distancias de funcionamiento optimizadas, una detección muy precisa, y medición de la distancia de objetos pequeños. La tecnología multipixel (MPT) desarrollada por Pepperl+Fuchs y el innovador Opto-ASIC permiten integrar la medición de distancia, muy precisa y fiable, en una carcasa compacta estándar para aplicaciones de corto alcance.
La serie R101 ofrece el sensor de distancia más pequeño del mundo en su tipo. La innovadora combinación de un potenciómetro multivuelta y un pulsador permite que los usuarios ajusten todas las funciones de forma intuitiva,
independientemente de la serie. Dos LEDs muestran que los sensores están listos para funcionar e indican su estado.
Las series R100 y R101 presentan la coherente integración con IO-Link. Amplían la cartera de sensores en tecnología de 4.0 de Pepperl+Fuchs, que permite conectar en red los procesos productivos de la industria 4.0 y optimizar la disponibilidad de máquinas y sistemas.