Sensores de visión 3D: con un amplio rango de funciones para diversas tareas
Una plataforma estándar para manejar tareas muy diversas en lugar de múltiples dispositivos altamente especializados: la nueva serie de sensores SmartRunner Explorer 3D de Pepperl+Fuchs ofrece una solución estándar fácil de integrar para la tecnología de sensores de visión. Usando los procedimientos de medición de visión estéreo y de tiempo de vuelo, los dispositivos capturan una amplia gama de datos. Pueden crear nuevas posibilidades y están disponibles para una amplia gama de aplicaciones. El formato de la carcasa es el mismo para ambas versiones y están equipadas con software de aplicación y salida de datos estándar.
Los sensores de visión convencionales suelen estar especializados para un tipo específico de tarea. Sus características de diseño los limitan a este campo de aplicación y, a menudo, a la visión estrictamente 2D. Naturalmente, carecen de la información de profundidad del eje z. Pueden registrar si todos los compartimentos de una caja de bebidas están llenos de botellas, pero no si las botellas correctas están en la caja, en función de la altura. También tienen límites físicos cuando se usan para controlar vehículos de guiado automático.
Por el contrario, un sensor 3D puede proporcionar información mucho más completa en un solo paso y responder preguntas como si las tapas de rosca están colocadas correctamente y qué obstáculos deben evitarse. A medida que los procesos de producción y logística se automatizan, se necesita cada vez más información en 2D y 3D para capturar situaciones dinámicas en tiempo real.