Casella desarrolla un pluviómetro de balancín con registrador de precipitación. Se trata de método para controlar la precipitación a través de un pluviómetro con un dispositivo de balancín montado sobre un pivote ajustado para volcar cuando haya recibido una cantidad conocida de precipitación. Cada vuelco del balancín se transmite a un data logger. Asimismo, se registra la fecha y hora con el fin de realizar análisis posteriores en términos de precipitación en mm o litros por metro cuadrado.
El pluviómetro de balancín desarrollado por Casella es un sistema de medición robusto, fabricado en materiales resistentes a la corrosión, de fácil instalación, preciso y fiable en el método de recogida de lluvia. Ha sido diseñado y desarrollado para su instalación en lugares remotos, para su integración en una red pluviométrica o como componente de una estación meteorológica. Este equipo incluye un balancín de 0,1, 0,2 y o 0,5 milímetros, nivel de burbuja para su correcta instalación, sistema de adquisición de datos, batería de alimentación, interfase RS232 y software.
El pluviómetro se puede emplear en hidrología, monitorización general de precipitación de lluvia, intensidad y distribución de precipitación, monitorización remota, monitorización de filtración de aguas, estudios de ecología, agricultura y estudios de cambio climático.