Los módulos Ethernet de E/S de Pepperl+Fuchs admiten todos los protocolos Ethernet comunes, como Profinet, EtherNet/IP y EtherCAT, en un solo dispositivo. La función de maestro IO-Link que integran permite el diagnóstico exhaustivo y la parametrización. El conector de alimentación M12 codificado L proporciona una corriente de hasta 16 A y reduce los costes de instalación. Los módulos con una función lógica integrada pueden abordar aplicaciones autónomas, reemplazar completamente los paneles de control o tratar solo con mensajes de estado. Como tales, estos módulos de bus de campo forman la base para las soluciones de Industria 4.0.
La característica multiprotocolo permite estandarizarlos en máquinas donde antes se requerían diferentes tipos de módulo. Un conmutador giratorio permite conmutar entre los protocolos Profinet, EtherNet/IP y EtherCAT. El servidor web integrado facilita las descargas y la parametrización, y también proporciona un indicador de diagnóstico.
Los sensores y actuadores compatibles con IO-Link se pueden conectar, configurar y parametrizar mediante el maestro IO-Link de 8 vías que integran. Las principales ventajas de esta solución incluyen un diagnóstico transparente y la facilidad con la que los dispositivos se pueden reemplazar gracias al almacenamiento redundante de datos.