Adecuada para la limpieza de mantenimiento y limpieza profunda de superficies hasta los 20.000 m². Destaca por la gran capacidad de sus tanques, por el nuevo soporte de la boquilla de aspiración, que garantiza un secado perfecto incluso durante las curvas, y por la bancada, que puede salir lateralmente hasta 15 cm para limpiar bajo las estanterías.
Los sistemas introducidos para optimizar los recursos (FSS, FWF, FES y FNC) permiten obtener una autonomía de trabajo prolongada, sin derroches, con consumos reducidos y rendimiento de limpieza mejorado.
Las SMg120-130 son modelos altamente productivos y eficientes, gracias a la gran capacidad de los tanques, al nuevo soporte de la boquilla de aspiración que garantiza un secado perfecto incluso durante las curvas, y a la bancada que puede salir lateralmente hasta 15 cm para limpiar bajo las estanterías.
Están disponibles en la versión fregadora (SMg120) con dos cepillos de 61 cm y fregadora-barredora (SMg130) con cajón de recogida con dos cepillos cilíndricos de 21×100 cm y dos laterales de disco de 45 cm, con rueda tracción de nueva generación que permite lavar a velocidades elevadas. Gracias al desarrollo de un salpicadero de conducción sencillo, con todos los mandos al alcance de la mano no se requiere una capacitación específica para el uso de la máquina. De hecho, son suficientes las siguientes operaciones:
1. Seleccionar la velocidad de trabajo.
2. Seleccionar el programa de trabajo.
3. Regular la solución detergente y la presión sobre la bancada según el tipo de suciedad que se deba limpiar para comenzar a trabajar!
La instalación de todos los elementos innovadores, como la rueda tracción con control electrónico de nueva generación y el nuevo sistema Eco ON/OFF que bloquea el desborde de agua y el movimiento de los cepillos cuando la máquina no trabaja, han permitido reducir el consumo de energía hasta el 30% y un importante incremento de la productividad SMg130, la versión con bancada fregadora-barredora de acero inox, además de los cepillos laterales, posee dos cepillos de rodillo, gracias a los cuales es posible recoger incluso pequeños residuos sólidos y transportarlos en un cajón de recogida.
Al final de la intervención de limpieza se puede vaciar fácilmente el cajón de recogida extrayéndolo lateralmente.
Con el sistema de dosificación estudiado por Fimap, FSS (FimapSolutionSaver), durante las limpiezas de mantenimiento normales, se pueden lavar las superficies obteniendo un ahorro de agua y detergente hasta el 50%. Esto permite incrementar de manera exponencial la productividad de la máquina, lavando con la misma cantidad de agua, el doble de la superficie.
El sistema FWF (FimapWaterFlow) garantiza siempre una distribución uniforme del flujo de la solución detergente sobre ambos cepillos obteniendo, al pasar la máquina, un resultado de limpieza homogénea. ¿La ventaja? Más superficies limpias con menos solución detergente.
La tecnología FWF conjuntamente con la posibilidad de regular la presión de los cepillos y la velocidad de trabajo, elimina la necesidad de pasar dos veces por la misma pista de trabajo, obteniendo inmediatamente una limpieza excelente . ¿La ventaja? Un ahorro de tiempo del 50%.