La protección eficaz del personal que trabaja en zonas en las que puede existir presencia de gases explosivos, tóxicos o con deficiencia de oxígeno, requiere la utilización de instrumentos fiables y de altas prestaciones. El fabricante de sistemas de detección de gas ISC-Oldham tiene más de 80 años de experiencia en este ámbito.
El modelo GasBadge Plus es un detector monogas para dos años que no requiere mantenimiento. Es ideal para la protección personal contra niveles inseguros de monóxido de carbono, ácido sulfhídrico, oxígeno, dióxido de nitrógeno o dióxido de azufre. Su tamaño compacto y peso ligero permite usarlo cómodamente con una gran variedad de accesorios de pinza y el sensor situado en la parte superior ofrece protección continua y sin obstrucciones, incluso cuando se coloca en el bolsillo de una camisa. Su envolvente es extremadamente robusta, resistente al agua y a la interferencia de radiofrecuencias. La carcasa a prueba de golpes protege a la unidad contra el uso extremo en un gran número de entornos industriales severos.
La gran pantalla LCD tiene una interfaz gráfica que puede configurarse para mostrar tanto el tipo de gas con su lectura de concentración directa o solamente si existe presencia de gas.
Se aplica en seguridad industrial, protección personal de trabajadores expuestos, trabajos de mantenimiento en espacios confinados y trabajos durante paradas de
plantas petroquímicas.