Componentes variados para válvulas: ofrecen clausurado o cierre de válvulas con candado
Safi ofrece opciones muy variadas que pueden emplearse con las válvulas termoplásticas Safi. Algunas de las más importantes opciones son:
Clausurado o cierre de válvulas con candado: las válvulas Safi pueden ofrecerse con cierres con candado:
- Bandas de protección de bridas: garantizan que en caso de fuga de la brida o deterioro de la junta, no se produzcan vertidos o proyecciones de líquidos peligrosos. - Membranas de diafragma: pueden ofrecerse como recambios en vitón, EPDM y en doble capa de PTFE + EPDM.
- Juntas planas para válvulas: permiten mantener la estanqueidad de las válvulas mediante la triple banda existente en las caras de las bridas de las válvulas bridadas SAFI. En EPDFM o vitón.
- Ejes para válvulas de mariposa: las válvulas de mariposa Safi se fabrican con ejes especiales en acero inoxidable AISI 410, que garantizan un buen comportamiento del eje a la torsión.
Safi ofrece también otras modalidades de ejes, en acero inoxidable AISI 316 L, o en Hastelloy, también con soluciones de ejes metálicos teflonados, o en los metales que sean requeridos por el cliente, como por ejemplo titanio:
- Insertos para válvulas: las válvulas Safi se pueden suministrar con insertos para válvulas lug en acero inoxidable 316 litros.
- Bolas desgasificación: las válvulas de bola Safi pueden suministrarse con bolas preparadas para la desgasificación. De este modo se evitan que en fluidos que emitan gases inflamables o explosivos el gas acumulado en la bola puede resultar peligroso para la integridad de las personas o equipos. Disponibles en tamaños de DN15 a DN 150.
- Extensiones de ejes y cadenas: las válvulas Safi permiten la extensión del eje de maniobra de la válvula, lo que permite que se puedan manipular en zonas de difícil acceso o permite también adaptarse a los casos en que se requiera un aislamiento o protección. En algunos casos como los dampers, se permite el accionamiento del damper a distancia por medio de cadenas.
- Kits de mantenimiento: las válvulas Safi pueden mantenerse, con lo que mediante el suministro de los internos de las válvulas estas pueden reacondicionarse y volver a emplearse, prácticamente como si fueran nuevas. Esto permite alargar la vida útil de las válvulas.
Existen válvulas Safi instaladas y funcionando perfectamente por más de 40 años.
- Bridas con insertos metálicos: las válvulas Safi pueden suministrarse con insertos metálicos en el interior de las bridas para aumentar la resistencia mecánica de las mismas.