Entrevista a Alex Schneider, director comercial de Comercial Schneider
Para muchos, un periférico es un equipo auxiliar de apoyo, un complemento, un elemento secundario al que no siempre se le presta la debida atención. ¿Comparte esta opinión? ¿Cuán importante cree que es el periférico en el resultado final, en el desarrollo y fabricación del producto acabado y su calidad?
No la comparto. En nuestro caso es muy importante disponer de un buen molino para conseguir un material bien triturado, que sea homogéneo y sin polvo, ya que este material recuperado influye directamente en la fabricación del producto acabado y en su calidad.
En la actualidad, muchos transformadores compran a su proveedor líneas completas, que incluyen todos los equipos periféricos necesarios para la fabricación de sus productos. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? ¿En qué medida le ha afectado esta tendencia a su empresa? ¿Qué argumentos puede esgrimir un especialista en periféricos para combatir esta situación?
No estoy de acuerdo, otro tipo de periféricos puede ser que vengan incluidos con la misma línea pero en nuestro caso no es así, ya que los desgarradores y molinos que suministramos de Herbold Meckesheim GmbH se entienden como una unidad de reciclaje aparte instalada en otro punto de la fábrica destinada para ello y que no tiene nada que ver en una misma línea de transformación. La verdad, esta tendencia nos ha afectado muy poco ya que nuestros clientes saben diferenciar la transformación del reciclaje.