AMI celebra su 25º aniversario reivindicando el papel esencial de los servicios energéticos y el mantenimiento integral
La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI) celebró el 26 de noviembre su 25º aniversario con una emotiva ceremonia que reunió a autoridades, socios y colaboradores en el espacio NuBel, en el Museo Reina Sofía de Madrid. La Asociación agrupa a 21 grupos empresariales que suman un volumen de negocio de 2.250 millones de euros y más de 30.000 empleados.
Durante el acto, el presidente de AMI, José Andrés Elizaga, destacó la importancia del trabajo del sector: “A pesar de que gran parte de nuestro trabajo es en muchas ocasiones invisible, es fundamental para el progreso y desarrollo de la sociedad y la economía”. Por su parte, Francisco Javier Sigüenza, secretario general de la asociación, ensalzó la colaboración público-privada como eje esencial para el desarrollo sostenible y el interés general.
La gala incluyó reconocimientos a figuras e instituciones clave del ámbito energético, como el exministro Miguel Sebastián, reconocido por su liderazgo en el lanzamiento de los servicios energéticos en el país; Iria Álvarez Besteiro, por su destacada labor en la Secretaría de Estado de Energía y en la representación de España ante la Unión Europea, facilitando cambios fundamentales en los criterios estadísticos de los contratos de rendimiento energético; y el IDAE, premiado por su apoyo en la promoción de políticas de eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad. También se galardonó a Jacobo Llerena, subdirector general de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Energética, por su impulso de los certificados de ahorro energético.
El evento concluyó con un mensaje de compromiso hacia el futuro, reafirmando el papel esencial de la AMI en el desarrollo de servicios energéticos sostenibles y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.