El sector del agua se vuelca con la ayuda a las zonas afectadas por la dana
Desde el pasado 1 de noviembre, y tras las trágicas consecuencias producidas por la dana que ha asolado parte de la provincia de Valencia y ha provocado severos daños en zonas de Albacete y Málaga, entre otras provincias españolas, la Asociación Española de Empresas Gestoras de Agua Urbana (AGA-AEAS) “se puso en marcha para ayudar en la coordinación de ayuda encaminada a la reconstrucción y restablecimiento de los servicios de abastecimiento y saneamiento de las zonas afectadas, en la medida de nuestras posibilidades”.
Ante esta situación, desde AGA-AEAS solicita a todas sus entidades asociadas “su colaboración para ayudar con recursos humanos y materiales a los operadores a agua urbana que prestan servicio en las zonas más afectadas por la dana”.
Más de 25 empresas relacionadas con el sector del agua de toda España ya han ofrecido su colaboración y han desplazado sus equipos, destacan en una nota de prensa fuentes del colectivo presidido por Jesús Maza. “Hasta el momento, se han enviado tuberías, fontaneros equipados con herramientas, equipos de bombeo, equipos de protección individual, productos de limpieza, y soporte técnico y electromecánico”, enumeran las mismas fuentes.
“Está siendo fundamental la coordinación entre todos los equipos, con los técnicos que están que están actuando sobre el terreno, para tratar de hacer eficiente la colaboración de todos los voluntarios”, añaden desde AGA-AEAS.