La EDAR Almoradi, construida por Acciona, logra la certificación ISO 14001
La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Almoradí, que Acciona está construyendo en Alicante, ha obtenido de la certificación de Sistema de Gestión Ambiental en base a la norma ISO 14001. Esta norma es un estándar internacionalmente reconocido que establece el cumplimiento de los requisitos necesarios para que la planta cuente con un correcto sistema de gestión ambiental, recuerdan fuentes de la compañía.
A mediados del pasado año Acciona, a través de sus negocios de Construcción y Agua, se adjudicó la construcción de la EDAR Almoradí, una planta que dará servicio a 41.400 habitantes equivalentes del municipio e integrará el caudal de la actual EDAR Almoradí y de la pequeña depuradora El Saladar. De esta forma se aumentará la capacidad de tratamiento de estas dos instalaciones a 6.000m³ diarios. Asimismo, añaden desde la empresa en una nota de prensa, contará con una superficie de 55.000m² y una reserva para futuras ampliaciones de hasta 12.000m³ diarios.
“Este contrato y la obtención, por primera vez para Acciona, de esta certificación en la zona este de España, consolidan el compromiso de la compañía con la reutilización del agua y con el regadío. Este tipo de medidas aumentan la calidad del agua depurada para cumplir con los requisitos de la legislación europea y con el nuevo plan hidrológico para la Cuenca del Segura. Además, para reducir el impacto medioambiental de la planta, Acciona instalará un sistema para combatir los olores generados por la depuradora y una planta fotovoltaica para incrementar la eficiencia energética”, concluyen las mismas fuentes.