El galardón Legado Zubizarreta de Imcoinsa reconoce a Alkideba en su cuarta edición
La firma Alkideba, con instalaciones en Mallabia y Soraluze (Guipúzcoa), ha sido reconocida por Imcoinsa con el Legado Zubizarreta gracias a su amplio abanico de iniciativas de Responsabilidad Social. Este galardón, en honor de Luis Pérez Zubizarreta, fundador de la empresa, reconoce la labor de aquellas entidades del sector de la distribución comprometidas con una gestión eficiente y sustentada en la defensa y promoción de la ética empresarial y el reconocimiento de los valores del esfuerzo y del compromiso.
Con más de quince años de experiencia en el sector, en Alkideba creen en las personas, y cuentan con un equipo de profesionales dispuestos a asesorar, formar y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
En el proyecto Alkideba, que presentaba su propuesta bajo las premisas de “humildad, trabajo dudo y compromiso social” se engloban acciones focalizadas en áreas tan diversas como: el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro para colectivos necesitados o vulnerables (causas de obra social y humanitaria en general); patrocinio y compromiso con el deporte local; compromiso con el medio ambiente y con acciones para minimizar la huella de carbono.
Fruto de este reconocimiento, Alkideba recibirá una dotación económica de 3.000€, que destinará a la promoción de iniciativas de Responsabilidad Social. La empresa ganadora apunta como destinataria de, al menos parte de este premio, a la asociación Geube, asociación de familias con necesidades especiales del Duranguesado, que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizadas a través de un proyecto de ocio y tiempo libre.