Ethernet-APL: el punto de inflexión para las industrias de procesos
Con 10 Mbit/s, la transmisión de enormes cantidades de datos a largas distancias es al menos 300 veces más rápida que con las tecnologías actuales como Hart o Fieldbus. Por lo tanto, los usuarios pueden acceder a información desde dispositivos muy fáciles de diagnosticar y configurables.
El conmutador de campo para montar en rail, Ethernet-APL Rail Field Switch, la última innovación de FieldConnex, permite que varias aplicaciones consulten información del campo simultáneamente. El diagnóstico a través de la propia capa física permite detectar y eliminar posibles deterioros de calidad y errores en la instalación. En pocas palabras, la penetración ñerfecta de la tecnología Ethernet APL ayuda a mantener la calidad de la producción y la disponibilidad de la planta a un alto nivel. El conmutador también informa mediciones de la capa física para la transmisión de fibra óptica.
Los módulos SFP desarrollados especialmente conectan el conmutador a la red mediante cables de fibra óptica monomodo y multimodo, y admiten longitudes de cable de hasta 30 km. Además, están certificados como accesorios para el conmutador y pueden instalarse en Zona 2/Div. 2.
En la feria Achema 2024, Pepperl+Fuchs presentó los últimos productos de infraestructura para todo tipo de señales, desde barreras intrínsecamente seguras y E/S remotas hasta bus de campo y Ethernet APL. El equipo de la empresa respaldará a los planificadores y usuarios finales en el camino hacia las aplicaciones IIoT. También en Frankfurt se lanzó un nuevo formato de acontecimiento. ‘La charla de expertos Ethernet-APL’ permite que varios fabricantes y usuarios digan la suya. Los expertos informaron sobre sus experiencias ante los desafíos, soluciones, beneficios y oportunidades con Ethernet-APL.