Pepperl+Fuchs presenta las estaciones de trabajo de operador de la serie VisuNet FLX
La empresa familiar Pepperl+Fuchs, con sede en Mannheim, amplía su cartera de estaciones de trabajo de operador y supervisión de la serie VisuNet FLX con una versión para uso en exteriores y en un margen de temperatura ampliado de -20 °C a +50 °C. La nueva carcasa de aluminio no sólo garantiza un disipador óptimo, sino que también ofrece una resistencia excepcional a las condiciones exteriores más exigentes. El bajo peso garantiza una fácil instalación mediante una amplia gama de opciones de montaje.
La serie VisuNet FLX cuenta con una pantalla ópticamente unida (optical bonding) para garantizar una legibilidad perfecta bajo la luz solar directa. Además, según sea necesario se pueden seleccionar distintos elementos de protección contra la luz. La integración opcional de un lector RFID simplifica la autenticación del usuario y contribuye a la seguridad en entornos industriales.
Altas prestaciones y adaptabilidad
La plataforma VisuNet FLX HMI ofrece una sorprendente variedad de opciones de configuración. La serie está disponible como un sistema HMI completo con carcasa de aluminio o acero inoxidable, como montaje en panel o como caja de PC, cada uno con tamaños de pantalla de 15,6, 19 ó 21,5 pulgadas (39,6 cm, 48,3 cm o 54,6 cm). En función de las necesidades, la unidad informática se puede configurar como monitor remoto, potente PC con procesador i5 (Intel) y hasta 16 GB de RAM o como monitor directo.
Los monitores remotos están equipados con la última generación de firmware VisuNet RM Shell 6 para soluciones de cliente ligero (thin client) en una arquitectura cliente servidor y están basados en Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021. Permite el acceso al sistema de control de procesos virtualizado y al sistema de ejecución de fabricación (MES). El firmware admite todos los protocolos remotos comunes, incluidos Microsoft RDP y VNC, y navegadores web como Google Chrome y Microsoft Edge. Con el software adicional VisuNet Control Center, todos los dispositivos de cliente ligero basados en RM Shell se pueden gestionar, actualizar y controlar de forma centralizada. De este modo se ahorran largos itinerarios de desplazamiento y ejecución hasta los dispositivos individuales.