Liebherr presenta lo mejor de su gama para la construcción en Smopyc 2011
24 de marzo de 2011
Máquina para manipulación de materiales A 924 C Litronic
La máquina para manipulación de materiales A 924 C Litronic funciona con un motor diésel Liebherr de 135 kW/ 184 CV, que cumple la directiva de emisiones según la normativa Tier 3/fase IIIa. Además del motor diésel, son varios los componentes importantes de desarrollo y fabricación propios de Liebherr, como la bomba hidráulica, motor de accionamiento, el accionamiento de giro, la corona de giro y los cilindros hidráulicos.
El equipamiento de trabajo de la A 924 C Litronic puede configurarse con una pluma monobloc industrial de 6,80 ó 7,80 metros de longitud, o bien una de 6,50 acodada. Los balancines industriales están disponibles en 4, 5 y 6 metros de longitud.
Excavadora sobre cadenas R 926 Advanced de la Generación 6 de Liebherr
De la nueva Generación 6 de excavadoras sobre cadenas de Liebherr, en la Smopyc 2011 Liebherr muestra el modelo R 926 Advanced Litronic, que, según el equipamiento, puede lidiar con pesos de hasta 24,8 y 28,3 toneladas. Con un motor diésel de cuatro cilindros de Liebherr, la R 926 Advanced Litronic cuenta con una potencia de 129 kW/175 CV.
Todas las excavadoras sobre cadenas de la Generación 6 están equipadas con el sistema hidráulico Positive Control, que aporta la lógica de control necesaria. El sistema hidráulico Positive Control Advanced de la R 926 Advanced Litronic aporta enormes ventajas funcionales en movimientos simultáneos, como los que se dan en los trabajos de nivelado, así como en la marcha en línea recta y en curva.
Cargadoras sobre neumáticos de diferentes tamaños
La fuerza hidrostática en combinación con el reducido peso y la elevada carga de vuelco aportan un ahorro de combustible de hasta un 25% en comparación con las excavadoras de accionamiento convencional.
El modelo L 524 expuesto en Zaragoza cuenta con cinemática en paralelo, una cuchara frontal de alto vuelco de 3,0 metros cúbicos con cuchilla atornillada por debajo y un sistema de enganche rápido. Esta excavadora, que cuenta con una potencia de motor de 86 kW/117 CV, dispone de un sistema de vigilancia del espacio trasero por cámara, un mecanismo de desconexión automática del motor tras cinco minutos en ralentí, y una alarma acústica de marcha atrás. El segundo modelo expuesto es el L 538 en su versión estándar con un cazo de 2,5 metros cúbicos. Su motor diésel tiene una potencia de 105 kW/143 CV.
Pilotadora de rotación LB 28 con barrena continua
La pilotadora de rotación LB 28 es un modelo de la serie de pilotadoras de rotación con un par de rotación de 28 mt. La serie LB incluye cinco tipos de máquinas con pares de rotación entre 16 mt y 36 mt.
El modelo LB 28 expuesto en la Smopyc cuenta con equipamiento de barrena continua y dispone de una mesa de rotación BA 280 de 286 kNm. Así, la LB 28 con barrena continua ha sido diseñada para diámetros de perforación de hasta 1 metro y profundidades de perforación de hasta 25,8 metros. La mesa de rotación garantiza la conversión óptima de la potencia instalada en la LB 28 en un perfecto rendimiento, y dispone de un cambio de dos velocidades regulables sin escalonamientos. Todo ello permite reaccionar con flexibilidad a las diferentes propiedades del suelo.
LTC 1045-3.1: máxima fuerza en espacio reducido
La grúa compacta LTC 1045-3.1, de tres ejes con una carga máxima de 45 toneladas, ofrece las características de pilotaje de las clásicas grúas todoterreno y, gracias a su construcción compacta, es además un dispositivo de elevación ideal para trabajos en espacios reducidos, como pueden ser los trabajos con grúa en naves industriales. El radio de giro de la LTC 1045-3.1 con la pluma elevada es de 5,9 metros. Para circular, un brazo telescópico desplaza la cabina de la grúa a la parte frontal del vehículo, y la cabina queda fijada mecánicamente.
Grúa Flat-Top 85 EC-B 5 FR.tronic
En Smopyc 2011, Liebherr presenta por primera vez la 85 EC-B 5 FR.tronic. La carga máxima de esta nueva grúa Flat-Top es de 5.000 kilos y la carga en punta son 1.300, con un alcance máximo de 50 metros. Todas las cargas se manipulan con dos ramales. La altura bajo gancho autoestable con su torre estándar es de 46,2 metros.
El principal centro de atención de la grúa 85 EC-B 5 FR.tronic no se reduce únicamente a su compacta plataforma giratoria, sino que además se ha desarrollado un nuevo sistema de torre 85 LC, especialmente pensada como grúa urbana, con una nueva unión por bulones. Tiene un cuadro de torre de 1,2 x 1,2 metros, que permite un transporte económico y fácil de los tramos, y que además facilita el montaje en espacios reducidos. El giratorio completo de la nueva grúa 85 EC-B5 FR.tronic se puede transportar en solo dos trailers.
El mecanismo de elevación estándar es de 24 kW por variación de frecuencia con una capacidad del tambor de elevación de hasta 260 metros, el resto de mecanismos igualmente son controlados por variadores de frecuencia.
La nueva 85 EC-B 5 FR.tronic puede manejarse con o sin cabina que está disponible en dos variantes: una cabina estándar ergonómica o el modelo confort, ambas variantes pueden desmontarse para optimizar el espacio en el transporte.