Smopyc busca su edición más internacional
15 de marzo de 2011
En cuanto a las expectativas de participación, y aunque aún sin confirmar, están en torno a los 600 expositores directos (cifra que no recoge empresas representadas) y 900 marcas, entre ellas prácticamente todas las empresas líderes de los sectores de movimiento de tierras, carreteras, áridos, hormigón, elevación y manutención que han elegido Smopyc para contactar con el mercado internacional este año 2011.
También destaca la extensión dedicada este año a aparcamientos, tanto para expositores, que contarán con 50.000 metros cuadrados repartidos en 4 zonas anexas a los pabellones y área exterior, de los cuales 30.000 metros cuadrados son cubiertos; mientras los visitantes dispondrán de 300.000 metros cuadrados repartidos entre las zonas sur, norte y oeste. Otras mejoras introducidas en esta edición, destaca una reducción del 43% en las tarifas de participación así como reducciones en otros costes, como los de alojamiento y transportes, con acuerdos con hoteles, Renfe y líneas aéreas. Asimismo se han mejorado los accesos y su control gracias a un dispositivo especial de entrada y salida, coordinado con la Guardia Civil, que permitirá el flujo de visitantes de manera ordenada. También se ha rediseñado la oferta hotelera, tanto en capacidad, que se ha duplicado, como en precios y oferta de opciones alternativas, como paquetes de alojamiento y trasporte.
En el área logística se ofrece transporte con dirección Zaragoza y autobuses entre la capital aragonesa y Feria Zaragoza y hoteles. Además, está disponible un vagón AVE en dos horarios de mañana, tanto desde Madrid como desde Barcelona, y sus correspondientes regresos en el día con descuentos de entre el 35 y el 40%; rutas directas al recinto desde distintos hoteles y servicio ‘shuttle’ desde y hacia el aeropuerto.
Encuentros internacionales
Además del despliegue de medios en cuanto al espacio disponible, la organización del salón ha redoblado el esfuerzo en promocionar el certamen en los foros de mayor interés para el sector, para llegar hasta el último rincón de la geografía, tanto española como mundial, buscando especialmente la respuesta de países emergentes y de gran interés sectorial. “Hay países que están apostando fuerte por la inversión en infraestructuras y no cuentan con las empresas capacitadas para el desarrollo de sus proyectos, ni con los equipos y maquinaria necesarios. Son mercados que incluso están facilitando la entrada a empresas extranjeras. Por ello, el salón ha puesto su foco en esos países, promocionándose en Argelia, Marruecos, Brasil, Ucrania, Polonia, Rusia, China, Angola y Méjico, entre otros, y lanzando invitaciones directas a la participación a mercados estratégicos del Norte de África, Asia y Sudamérica”, explican desde la organización.
En esta edición se han organizado misiones comerciales con los mercados de: Argelia, Rusia, México, Austria, Brasil, Angola, China, Oriente Medio, Marruecos, Polonia, Panamá y Portugal. Además de las misiones inversas coordinadas por Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería) con la visita de más de 100 empresas internacionales, se desarrollará un extenso programa de entrevistas auspiciado por la red Entreprise Europe Network, con la cooperación de CREA (Confederación de Empresarios de Aragón) que contempla hasta 800 encuentros de negocio, con agendas personalizadas para las empresas expositoras. Los encuentros tendrán lugar los días 5 y 6 de abril y en ellos participarán más de 200 compradores procedentes de 40 países.