Sascha Zaps, nuevo CEO Industrial de Schaeffler AG
La Junta de supervisión de Schaeffler AG nombró el pasado 26 de mayo a Sascha Zaps (de 48 años) miembro del Comité de Dirección de Schaeffler AG, así como nuevo CEO Industrial, tales nombramientos entrarán en vigor el 1 de mayo de 2024. Sucederá en este cargo a Stefan Spindler (de 61 años), cuyo contrato no se prolongará más allá del 30 de abril de 2024 por motivos de edad. Stefan Spindler empezó a desarrollar esta función el 1 de mayo de 2015.
Sascha Zaps se incorporó a Schaeffler AG en 2019 y fue ascendido a Regional CEO Europa el 1 de septiembre de 2021. Gracias a este cargo, ya formaba parte del Comité de Dirección de Schaeffler AG, que consta de los ocho Managing Directors y de los cuatro CEO regionales. La decisión respecto a quién le sucederá como responsable del negocio europeo se tomará a su debido tiempo, antes del relevo el año que viene. Antes de ser nombrado Regional CEO Europa, Sascha Zaps fue CFO Industrial y Senior Vice President of Strategy & Business Development de la división Industrial.
Con anterioridad a su incorporación a Schaeffler AG, entre los cargos previos de Sascha Zaps se cuentan varios puestos de dirección en distintas empresas, como vicepresidente ejecutivo en McKinsey & Company, CEO y director ejecutivo en Telefonica Global Services, así como CFO y director ejecutivo de fondos de capital privado. Sascha Zaps, que tiene grado y máster en Administración y Dirección de Empresas y es asesor formado en la gestión de negocios industriales, empezó su carrera profesional en 1995 en el departamento financiero de Siemens Automobiltechnik. Siguieron funciones adicionales en los departamentos financieros y contables de Siemens VDO, Siemens Enterprises y Telefonica O2, incluyendo posiciones en Bélgica y los EE. UU.
“Estoy encantado de que podamos confiar a Sascha Zaps, un candidato surgido de nuestras propias filas, la dirección de nuestra división Industrial. Ya se ha responsabilizado de importantes funciones directivas dentro de la división a lo largo de los últimos años y, por consiguiente, es un experto reconocido en el negocio industrial. Al mismo tiempo, quiero expresar mi agradecimiento al Dr. Spindler por su disposición a cumplir con su contrato hasta finales de abril de 2024 y ayudar a familiarizarse con su nuevo cargo al Sr. Zaps, que continuará centrándose en el desempeño de su función actual como Regional CEO Europe hasta el relevo”, ha dicho Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de supervisión de Schaeffler AG.
“También queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Spindler su dirección de la división Industrial durante los últimos ocho años. Su excelente trabajo ha transformado y reforzado con éxito la división, la ha encaminado hacia una rentabilidad y crecimiento sostenibles. Con esta entrega interna del relevo en la cabeza de la división, nos aseguramos la continuidad sin contratiempos en el éxito de nuestro desarrollo”, ha añadido Georg F. W. Schaeffler.
Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.