Keyper, el perro-robot que lleva el mantenimiento predictivo a la industria
Keybotic, la startup que lleva la robótica autónoma a la industria para realizar mantenimiento e inspecciones industriales, contribuye a la evolución del sector industrial con su perro-robot totalmente autónomo, Keyper, que aporta productividad, seguridad y, sobre todo, evita riesgos, gracias a su tecnología pionera y altamente preparada para operar en entornos de gran complejidad, a través del mantenimiento predictivo.
Con origen en 2020 y fundada por Irene Gómez e Hilario Tomé, la startup deep tech Keybotic nació con el fin de democratizar y hacer más accesible la robótica autónoma a sectores como la industria química y de mantenimiento y seguridad, entre otros. Ya en sus inicios, esta tecnología pionera fue premiada con 1M de dólares en el prestigioso concurso de DARPA, impulsado por el Gobierno de los EE UU.
Irene Gómez, cofundadora y CEO de Keybotic, ha señalado que “Keyper nació tras detectar la necesidad de robots plenamente autónomos, que pudieran ir donde una persona puede llegar, subir y bajar escaleras o, incluso, caminar por entornos con grava o tramex. Por este motivo, ideamos Keyper para que sea una herramienta completamente fiable para los equipos del sector industrial, evitando exponer al personal a potencialmente peligrosos, con, por ejemplo, gasos tóxicos e inflamables”.
La startup ideó Keyper, un perro-robot tamaño labrador, que trabaja como una ‘roomba industrial’. Es capaz de detectar incidentes de forma plenamente autónoma, como fugas de gases y vapores, leer instrumentos, crear mapas en 3D, así como enviar alertas en tiempo real de forma autónoma y sin interacción humana. Gracias a su sistema incorporado de Inteligencia Artificial, Keyper digitaliza las instalaciones de todas las plantas industriales.
Keybotic ya cuenta con una cartera sólida de clientes, entre los que destacan Carburos Metálicos, BASF o Bombers de Barcelona.
Keyper, un buen aliado para la industria química y energética
Esta solución end-to-end pone foco en las necesidades de la industria realizando rondas de mantenimiento. Keyper puede detectar todo tipo de anomalías, enviando una alerta al centro de control: desde fugas de gases o fugas de vapores, o incluso realizar termografías.
Gracias a sus múltiples ventajas y funcionalidades, que contribuyen a evitar errores e incidencias, el perro-robot de Keybotic es capaz de moverse por terrenos con grava, tuberías, desniveles o incluso subir y bajar escaleras.
Con todo, gracias a su mantenimiento predictivo, Keyper ayuda a realizar rondas de seguridad e inspecciones mucho más eficientes, pudiendo evitar cualquier incidencia antes de que ocurra.