Pabellón 6, stand 6C380
Bihl-Wiedemann participa en Advanced Factories 2023 con sus soluciones de automatización para la seguridad y la comunicación
Certificado y listo para su uso: con ASi-5 Safety resulta “más fácil y rentable“ que nunca recoger señales seguras y no seguras en campo y ponerlas a disposición de soluciones de automatización. Esta es una de las soluciones que Bihl-Wiedemann presenta en Advanced Factories 2023. El stand también cuenta con otros desarrollos de la empresa como la interfaz independiente del bus de campo IO-Link o el módulo para accionamientos ASi-5 para canal porta-cables.
ASi-5 Safety: módulos con señales seguras y no seguras
Bihl-Wiedemann presenta su nuevo estándar de comunicación ASi-5 Safety, ahora certificado y listo para su uso, que complementará “de forma óptima” de ahora en adelante a la comunicación ASi Safety actual. La nueva generación Safety se puede integrar fácilmente en las soluciones existentes. Ventaja principal de ASi-5 Safety: Se pueden utilizar muchas señales seguras y no seguras bajo una única dirección.
La empresa cuenta con módulos de entrada ASi-5 Safety con 2 entradas seguras y hasta 12 señales estándar cada uno. Con los módulos de entrada ASi-5 Safety se puede, por ejemplo, implementar de forma económica la conexión de una botonera a ASi, con múltiples pulsadores luminosos, un pulsador de parada de emergencia y un selector de llave seguro.
ASi-5: “La automatización concebida de nuevo”
ASi-5 es el último nivel de innovación de AS-Interface (ASi), el sistema de bus de campo estandarizado a nivel mundial para la automatización de primer nivel. ASi conecta sensores y actuadores a un control a través de un solo cable perfilado bifilar. En el cable ASi amarillo se transmiten simultáneamente suministro de energía y datos.
Las principales ventajas probadas de ASi son, entre otras, la reducción drástica de cableado, la libre elección de la topología y la integración rentable de la seguridad en la misma infraestructura. Además, ASi, a diferencia de otros sistemas de bus de campo, no requiere conectores para la conexión de datos y energía.
IO-Link: interfaz estandarizada internacionalmente e independiente del fabricante
IO-Link es una interfaz independiente del bus de campo que proporciona una comunicación de manera íntegra hasta el ‘último metro’ hasta el sensor/actuador. Con IO-Link se pueden vincular sensores y actuadores por medio de una conexión punto a punto económica a nivel de control mediante un cable estándar de tres hilos sin apantallamiento. Como interfaz abierta, IO-Link se puede integrar en todos los sistemas de bus de campo y de automatización habituales.
El estándar IO-Link internacional (IEC 61131-9) permite un diagnóstico y localización de errores centralizado hasta el nivel del actuador/sensor. Para ello se intercambian junto a los valores de proceso otras informaciones como parámetros o mensajes de diagnóstico. Además, se pueden adaptar los dispositivos IO-Link a través del sistema de mando en funcionamiento sin afectar a los requisitos de producción respectivos.
Módulo para accionamientos ASi-5 para canal porta-cables
Bihl-Wiedemann invita a las empresas a utilizar la tecnología ASi-5 de eficacia probada en una nueva carcasa diseñada para canal porta-cable. Los módulos para accionamientos ASi-5 permiten el control de 2 ó 4 rodillos motorizados y tienen las mismas ventajas que los módulos basados en Ethernet comparables.
Gracias a ASi, se puede reducir drásticamente, por ejemplo, el esfuerzo de cableado y ganar libertad de topología. ASi-5 permite la escritura cíclica de velocidades y rampas, así como diagnósticos completos. Otras ventajas son la integración económica y flexible de muchos rodillos motorizados, la implementación sencilla de un transporte de acumulación de presión cero (ZPA) y la fácil integración de la tecnología de seguridad en el mismo sistema.
Con los módulos para accionamientos ASi-5 para el canal porta-cables se pueden controlar rodillos motorizados de 24 V y de 48 V de diferentes fabricantes (por ejemplo, Interroll, Itoh Denki, Rulmeca...).