Ventajas de los purificadores de aire LightAir en la industria de la pintura
La tecnología LightAir, gracias a su elevada eficacia, sus bajos costes de mantenimiento y sus mínimos niveles sonoros ayuda a las empresas a mejorar la salud de sus trabajadores al mismo que tiempo convierte una inversión en un ahorro en bajas laborales y un incremento generalizado de la productividad.
La fabricación de productos que utilizan químicos o los desprenden, como ocurre en la industria de la pintura, así como productos que generan polvo en el ambiente, producen un nivel de micropartículas perjudiciales o muy perjudiciales para la salud, pudiendo dañar los pulmones en algunos casos o incluso penetrando en el flujo sanguíneo, ya que las partículas más pequeñas atraviesan los filtros respiratorios y pulmonares dirigiéndose directamente a la sangre. Un eficaz sistema de purificación de aire consistente en filtros de partículas y de carbono activado actuando de manera conjunta pueden proteger a corto, medio y largo plazo la salud de los trabajadores.
Para estos casos, la empresa LightAir cuenta con una de las tecnologías de purificación de aire más eficaz del mercado.
La tecnología LightAir tiene al menos tres veces mayor CADR (Clean Air Delivery Rate) que cualquier otra tecnología HEPA existente, ya que la captación magnética de partículas le permite filtrar hasta el 99,99% de partículas de 0,1 micras, tres veces más pequeñas que los filtros HEPA13 (99,95% de 0,3 micras), y a una velocidad mucho mayor al atraer como un imán las partículas cargadas negativamente. La elevada velocidad de flujo de aire junto con la gran capacidad de filtrado convierte a LightAir en una tecnología de purificación muy eficaz.
Por otro lado, la tecnología de LightAir reduce los costes de mantenimiento, ya que los filtros se cambian cada 1,5 años, tienen un rendimiento promedio del 98% y son auto-limpiables durante ese período.
También cabe destacar los ahorros energéticos que se consiguen. Un equipo industrial de LightAir con capacidad de hasta 8.500m3/h consume 200 W a máxima potencia, mientras que equipos con filtración tipo HEPA con capacidades similares pueden superar fácilmente los 2.500 W, convirtiendo posiblemente a LightAir en una de las tecnologías de purificación de aire más sostenibles conocidas hasta el momento.
Otra de sus ventajas es el bajo nivel sonoro con el que trabajan los equipos de LightAir, de tan solo 31 dB, algo superior a lo que sería un susurro y muy inferior a lo que sería una conversación tranquila (40dB).