Schaeffler se asocia con el productor de hidrógeno Lhyfe, para construir una planta de electrólisis en Alemania
Schaeffler ha firmado una carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) con el productor francés de hidrógeno Lhyfe, relativa a la producción y compra de hidrógeno verde. En función del acuerdo de asociación, Lhyfe construirá y operará una planta de electrólisis con una capacidad de hasta 15 MW en el recinto de Schaeffler en Herzogenaurach, Alemania.
A partir de 2025, la planta suministrará a la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach y a otros clientes regionales unas 3,7 toneladas diarias de hidrógeno verde. Schaeffler espera que la transición a este vector de energía renovable, combinada con el uso del calor residual procedente de la planta de electrólisis como fuente de calor para su emplazamiento de Herzogenaurach, reduzcan de manera considerable sus emisiones de CO2.
Asimismo, esta planta de electrólisis altamente eficiente suministrará hidrógeno verde a otros emplazamientos de Schaeffler, así como a clientes potenciales de la zona en general, como municipios y estaciones de servicio de hidrógeno. Además de la compra de hidrógeno verde, parte del acuerdo consiste en una colaboración tecnológica para fomentar el uso de las baterías (stacks) de electrólisis de Schaeffler.
El hidrógeno es una de las áreas de negocio estratégicas de Schaeffler y forma parte de la Hoja de ruta 2025 de la empresa. La LOI prevé una asociación tecnológica bajo la cual Schaeffler suministrará electrolizadores de membrana electrolítica de polímero (PEM).