Schaeffler adquiere un parque solar ubicado en Kammerstein, Alemania
El proveedor de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler, ha adquirido un parque solar ubicado en Kammerstein, Baviera (Alemania), de la empresa BayWa r.e. AG. El parque solar cubre una superficie total de 10,7 hectáreas y tiene una capacidad instalada de 9,9 MWp, suficiente para suministrar, aproximadamente, el 2% de la electricidad requerida por los emplazamientos de Schaeffler en Alemania.
La adquisición representa otro hito importante en la estrategia de descarbonización de la empresa, en el marco de la cual pretende cubrir el 10% de sus necesidades energéticas globales mediante energías renovables generadas por la misma empresa en 2025, y aumentar dicha proporción hasta el 25% en 2030. Las partes han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.
En su propósito de alcanzar la neutralidad climática en las operaciones internas de producción (Alcances 1 y 2) a partir de 2030, Schaeffler aplica medidas para reducir las emisiones y aumentar el uso de energías renovables en sus plantas de producción. La transición de la empresa a la energía solar ya está en marcha; en septiembre de 2022 firmó un contrato de suministro de energía eléctrica a largo plazo con la empresa Statkraft Markets GmbH, dando un paso más para alcanzar su objetivo de cubrir el 11% de sus necesidades eléctricas en Alemania mediante la energía fotovoltaica en 2023.
Asimismo, Schaeffler adopta medidas diligentes para ampliar su capacidad de generar energía fotovoltaica en sus propios emplazamientos, con el propósito de cubrir más del 10% de la totalidad de sus necesidades energéticas en Alemania usando los conjuntos fotovoltaicos de su propiedad en 2025. En diciembre de 2022, la empresa instaló unos 1.850 metros cuadrados de generadores fotovoltaicos en los tejados de la sede central en Herzogenaurach, con objeto de generar 341 MWh de electricidad cada año. Además, Schaeffler tiene previsto cubrir, en 2024, el 100% de las necesidades eléctricas de su emplazamiento de Höchstadt mediante energía solar generada en un parque solar cercano.