M-Com crea un LED que capta la energía del sol e ilumina
16 de julio de 2010
Interempresas tuvo la ocasión de hablar con Millennium Communication (M-Com), empresa galardonada por su LED solar, una de las últimas y más destacadas creaciones de la firma. “Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Para nosotros supone un impulso para seguir trabajando e investigando en el desarrollo de nuevos y mejores productos”, afirmó Larry, CEO de la compañía, tras una ceremonia de entrega de premios presidida por Vincent Siew, vicepresidente de Taiwán.
La investigación como prioridad
Millennium Communication (M-Com) es una empresa 100% taiwanesa constituida en enero de 2001 y dedicada a la fabricación de componentes semiconductores fotoeléctricos como el láser de cavidad vertical y emisión superficial, con una longitud de onda entre 780 y 1.060 nanómetros; LED de cavidad resonante, y células solares de alta eficiencia de arseniuro de galio. La compañía, que se encarga también del montaje y comprobación de dispositivos de radiofrecuencia; se dirige a sectores como los de la iluminación infrarroja, ratones láser, células solares, comunicaciones de fibra óptica o transmisión de datos a alta velocidad USB.
“M-Com cuenta con 125 empleados, 20 de los cuales trabajan en el departamento de I+D para crear nuevos productos y mejorar las prestaciones de los ya existentes”, explica Larry. “Para nosotros es fundamental, por ello, casi el 30% de nuestra facturación se destina a investigación”, añade.
A 150 km/h... y propulsado por energía solar
El stand de M-Com en el Photonics Festival 2010 contó también con un atractivo irresistible para los que se acercaban por allí. La empresa presentaba el nuevo Apollo, en su sexta versión, un coche propulsado por células solares de alta eficiencia de arseniuro de galio (GaAs) desarrolladas por la propia compañía. El vehículo, creado por la Universidad Nacional de Ciencias Aplicadas de Kaohsiung (KUAS), es capaz de desplazarse a una velocidad de150 km/h, con una eficiencia de conversión del 30%. El Apollo VI pesa 130 kilos y mide 4,7 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1 metro de altura.