Preflex libera de halógenos su tubo precableado estándar
22 de abril de 2010
Preflex Ibérica, sucursal en España de Preflexibel NV, siguiendo en su línea para mejorar la seguridad de las instalaciones, ha convertido el tubo precableado estándar Preflex en libre de halógenos. Esto ha sido posible gracias al proceso de investigación llevado a cabo en el departamento de I+D de Preflexibel NV, que ha permitido este salto de calidad sin incrementar el coste de fabricación, y por lo tanto su incorporación al producto estándar.
La principal característica del nuevo tubo libre de halógenos es el valor añadido en seguridad que aporta tanto a la instalación como a las personas, en el caso de que se produzca un incendio que afecte a la canalización de cableado. Tras generarse la combustión de estos tubos sin halógenos, el humo que se desprende tiene una cantidad menor al 0,5% de sustancias químicas conocidas en su conjunto como halógenos y donde están presentes elementos tales como monóxido y dióxido de carbono o ácido clorhídrico.
De cara a reforzar aún más la seguridad que aportan las nuevas referencias de Preflex, estos tubos cuentan con una clasificación frente al fuego de F2, que les hace no propagadores de la llama.