Un equipo GREM 1.500 VS de Remosa, en la base operadora de autobuses Arriva Madrid
Con una inversión de más de 2,7 millones de euros, las nuevas instalaciones ubicadas en el polígono de Urtinsa en Alcorcón, estarán dotadas con tecnologías punteras desde el punto de vista de la sostenibilidad e innovación.
El edificio de oficinas está diseñado con criterios de Baja Demanda Energética del instituto Passivhaus, cuyo modelo de construcción energéticamente eficiente cuenta con prestigio internacional.
El equipo GREM de Remosa contribuye al reciclaje de aguas grises (procedentes de duchas, bañeras y lavamanos), obteniéndose agua con calidad de reutilización mediante tecnología de membranas. Este modelo tiene la capacidad de regenerar 1.500/día y una capacidad diaria de filtración de 3.000 litros, una verdadera contribución a la perseveración del medio ambiente.
El sistema cumple los requisitos del Real Decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de reutilización de las aguas depuradas y el artículo 4 de la Guía Técnica Española de Reciclaje de Aguas Grises en la Edificación elaborada por Aqua España.