Cuando todo fluye
8 de marzo de 2010
Los palés se introducen por el extremo más alto de los caminos, quedando dispuestos para su extracción sin que los demás empujen al primero de ellos.
Como principales ventajas cabe destacar que este sistema permite un almacenamiento compacto y asegura una perfecta rotación del producto (FIFO). Además, se logra un menor tiempo en la manipulación de palés y se eliminan posibles interferencias en la preparación de pedidos gracias a los pasillos de carga y descarga. Asegura también un perfecto control del producto almacenado y admite la posibilidad de mantener siempre un inventario permanente.
Es el sistema de paletización idóneo para almacenes de productos perecederos, aunque es aplicable a cualquier sector de la industria o la distribución (alimentación, automoción, industria farmacéutica, química, etc.).
Como ventajas, destacar que permiten el máximo uso del área del suelo, incrementando así el volumen útil para almacenaje además del acceso individual a los palés. Con una alta velocidad de acceso y manipulación y la máxima eficacia en la rotación de stocks. Además, no se requieren equipos especiales de manutención.
Aprovechando adecuadamente el espacio de suelo y volumen, la estantería Permar dinámica por gravedad es una de las mejores soluciones para el almacenaje de productos que requieren una perfecta rotación de stocks.
Son estanterías especialmente diseñadas para un almacenaje sistema FIFO (primero en entrar, primero en salir) con un aprovechamiento total de la superficie disponible.