Descamadora Trifisk TRI-4-CX de Servinal, garantía de eficiencia
La descamadora automática de alta velocidad TRIFISK modelo TRI-4-CX ha sido diseñada para descamar la mayoría de los peces, tanto de agua dulce como de agua salada de forma limpia y eficiente.
La descamadora Trifisk de Servinal funciona en colaboración con el operario, quien descarga una caja de pescado en la mesa de alimentación adjunta a la máquina y va colocando el pescado uno a uno y de cabeza en la rampa de entrada. Cruzando de izquierda a derecha, el pescado se desplaza dentro de la máquina a través de una serie de cabezas de descamado.
Tras completar el desescamado, el pescado sale del conducto de salida ya sin escamas. La aspersión de agua mantiene el pescado húmedo en todo momento y conduce las escamas justo debajo de la máquina, hacia el receptor de escamas. La operación se lleva a cabo con tal precisión que prácticamente no daña al pez.
La TRI-4-CX está compuesta por la máquina y la mesa de alimentación (extraíble), ambas acabadas en acero inoxidable cepillado de alto grado. Con válvula de agua automática, cuenta con un interruptor de encendido y apagado de seguridad. Además, tiene un mecanismo de ajuste manual que controla la tensión necesaria para diferentes tipos y tamaños de peces.