Comprometidos con el I+D desde 1981
ISB cumple 40 años
La perseverancia y la previsión han sido siempre dos fuertes peculiaridades del empresario italiano Bartolomeo Ghirardini desde 1981 cuando fundó la empresa Italcuscinetti, predecesora del Grupo ISB. Cuarenta años después, la compañía aún conserva su carácter familiar con él mismo al frente de la presidencia y con su hija y su yerno, como directores gerentes. Su filial y socia ISB Spain es el buque insignia del grupo y la abanderada de su expansión en Europa desde hace más de 20 años.
ISB es una marca con una fuerte vocación internacional y una red de distribución cada vez más amplia: más de 2.000 distribuidores y puntos de venta liderados por 45 puntos ISB Service / Distribuidores repartidos por todo del mundo.
“Cuarenta años de actividad no es un objetivo sencillo. Es ciertamente una etapa significativa en el camino de continuo crecimiento que pretende emprender ISB con el mismo entusiasmo, la misma energía y ganas de lograrlo que ha caracterizado la actividad realizada desde su fundación y que, todavía hoy, es un elemento distintivo”, apuntan desde la empresa.
Nuevo Centro de Soluciones Tecnológicas ISB
La vocación por la inversión sigue fortaleciendo al Grupo ISB, un aspecto muy relevante teniendo en cuenta la situación económica e histórica actual. Dicha inversión es atestiguada por un nuevo proyecto que está a punto de finalizar en la sede central del grupo en Rubiera (Italia): la construcción del nuevo Centro de Soluciones Tecnológicas ISB junto al centro logístico ya existente y considerado “uno de los más importantes a nivel europeo”.
Se trata de una estructura de cuatro plantas de más de 1.500 m2 que albergará oficinas técnicas, laboratorios, departamentos de análisis y pruebas, salas de formación y conferencias con capacidad de más de 200 personas y una sala de eventos especializada. En los pisos superiores también habrá dos terrazas para albergar eventos especiales. En la planta baja, el personal técnico participará diariamente en actividades de investigación y desarrollo, co-diseño, pruebas de aplicación, actividades de soporte al cliente tanto en preventa como postventa; en unas instalaciones equipadas con una instrumentación de hardware y software de vanguardia y en constante evolución. El equipo está formado por ingenieros y técnicos cualificados que trabajan en estrecha colaboración con el departamento de producción y con los demás departamentos técnicos de las sucursales del Grupo ISB.
“La marca verde siempre está al lado de sus socios ofreciéndoles las mejores soluciones de producción, elevados estándares de calidad, una gama completa y una gran gama de productos con un amplio stock con el fin de garantizar un servicio eficiente desde todos los puntos logísticos. Se ha recorrido un largo camino y mucho más está aún por hacer juntos: ¡desde hace 40 años 100% producción, calidad, gama, stock y servicio, para un mundo más verde!”, apunta la compañía.