Schaeffler gana el premio Red Dot Design Award en dos categorías con Optime
La innovadora solución de Condition Monitoring Optime ha sido galardonada con un premio Red Dot Design Award de este año en las categorías Smart Product (producto inteligente) e Industrial Design (diseño industrial), confirmando así “el excepcional diseño del producto, la estructura funcional y el alto nivel de innovación” que demuestra la solución digital de servicio de Schaeffler.
“Nuestra pasión por la tecnología y la innovación es un elemento clave de nuestro ADN”, afirma Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler AG. “Que Optime reciba este premio demuestra que podemos ampliar con éxito nuestro programa de productos con servicios digitales que priorizan el beneficio para el cliente”.
Los clientes se benefician del desarrollo centrado en las soluciones
Con este premio, Schaeffler se une a la lista de ganadores del Red Dot Design Award, entre los que se encuentran empresas punteras de todo el mundo. “Recibir el premio Red Dot Design Award por Optime ha hecho que todos los que estaban implicados en este proyecto se sientan muy orgullosos”, comenta Rauli Hantikainen, responsable de Industry 4.0 Strategic Business Field. “Para el desarrollo de Optime hemos establecido un ecosistema de partners, cada uno de los cuales contaba con las principales tecnologías y competencias en sus respectivos campos. Al mismo tiempo, hemos colaborado estrechamente con nuestros clientes piloto, ya que el principio que rige el desarrollo ágil de los productos siempre ha sido conseguir el máximo beneficio para nuestros clientes”. Schaeffler ha colaborado con Link Design de Finlandia, como miembro de la red de empresas asociadas, en el diseño del producto de los sensores Optime y la experiencia de usuario de la aplicación Optime.
“Mientras avanzamos en nuestra agenda de digitalización, es fantástico ver que con el premio Red Dot Design Award ganamos en reconocimiento en el mercado”, apunta Denis Wiegel, responsable de Sales Management y Marketing Industrial. “Optime es la evidencia de nuestra transformación y demuestra que en Schaeffler no solo pensamos creativamente, sino que también desarrollamos innovaciones revolucionarias, en un equipo diverso y ágil que colabora en igualdad de condiciones con partners internos y externos. Y esto es solo el comienzo”.
Procesos de producción eficientes y rentables
Con Optime, Schaeffler persigue sistemáticamente su aspiración de contribuir activamente a dar forma a la transformación digital. Los servicios digitales que generan valor añadido para los clientes mediante los conocimientos expertos de Schaeffler desempeñan un papel fundamental en este sentido. Optime es una solución IoT inalámbrica que hace que el Condition Monitoring de las máquinas sea eficiente y rentable en los procesos de producción. La instalación y la puesta en servicio son tan sencillas que se pueden integrar sin problemas varios cientos de unidades en un solo día. Schaeffler ha resumido las ventajas que ofrece Optime bajo el principio ‘Plug. Play. Predict’.