Johnson Controls presenta nuevos purificadores de aire móviles que ayudan a prevenir infecciones por COVID-19 en un 99.995%
Johnson Controls, especialista en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha lanzado sus nuevos purificadores de aire con filtros HEPA clase H14 que filtran el 99,995% de los virus y bacterias del aire interior en edificios. Las unidades son especialmente adecuadas para locales con altos índices de ocupación como las escuelas, guarderías, centros médicos, residencias de ancianos, salas de conferencias y restaurantes.
Un estudio demuestra que los purificadores de aire previenen el virus mejor que ventilando de manera manual
A pesar de esto, un estudio reciente encargado por el Hospital Universitario Münster en Alemania demuestra que, en la lucha contra los virus, los purificadores de aire con filtros HEPA-14 son mucho más eficaces que la ventilación intermitente a través de ventanas abiertas. Estos dispositivos altamente eficientes reducen significativamente el riesgo de infección en las habitaciones cerradas [Estudio de la Universidad de Münster y el Hospital Universitario de Münster en cooperación con Hygiene Institute HYBETA, febrero de 2021]. Como resultado, los nuevos purificadores de aire de alta eficiencia de Johnson Controls son una solución ideal para los centros educativos con los exámenes de acceso a la universidad a la vuelta de la esquina.
“Nuestras vidas se seguirán viendo afectadas por la amenaza invisible del virus durante algún tiempo más", según palabras de José Luis Borrallo, director de ventas de la división de HVAC de Johnson Controls España: “Desde JCI estamos respondiendo a esta amenaza ofreciendo purificadores de aire con filtros HEPA-14 que ayudan eficientemente a prevenir la transmisión de patógenos. En las instalaciones y negocios con espacios donde no hay suministro de aire fresco, hacen que sea más seguro para varias personas reunirse de nuevo”.
Los purificadores de aire de Johnson Controls como impresión positiva
Los purificadores de aire de alta eficiencia que Johnson Controls está introduciendo ahora en el mercado cuentan con filtros HEPA-14 multinivel que por sí solos ya eliminan el 99.995% de los virus y bacterias del aire tratado. Como opción adicional, se pueden añadir luces UV-C. La luz UV-C tiene un efecto germicida desinfectante y reduce aún más el riesgo de infección al activar microorganismos virales y bacterianos en el aire. Esta doble acción hace que el equipo de Johnson Controls sea particularmente eficaz.
Gracias a su tamaño compacto, diseño robusto y movilidad, los purificadores de aire del líder del mercado se pueden utilizar de forma flexible. Por ejemplo, mover el equipo o recolocarlo en una habitación diferente no plantea un problema y no necesita de instalación fija: Los dispositivos tienen conexión a un enchufe convencional de 230V y funcionan inmediatamente después de ser encendidos. Aunque requieren electricidad, reducen significativamente el consumo de energía en comparación con una ventilación constante de ventanas abiertas.
En una demostración reciente, varios directores y profesores quedaron particularmente impresionados por el bajo nivel de ruido que difícilmente distraería a los estudiantes en época de exámenes.
Personas sanas, lugares sanos y un planeta saludable
La amplia gama de OpenBlue Healthy Buildings combina soluciones para el aire limpio, los entornos sin contacto, la supervisión de la distancia social, el seguimiento de los contactos y la seguridad mejorada con imágenes térmicas que cumplen la promesa de crear personas, lugares y un planeta saludable.