Mazak propone valor, innovación y rendimiento en la Emo
La serie Integrex fue introducida hace más de 20 años, y en todo ese tiempo, se ha convertido en una máquina multitarea con todas las garantías que tornea como un centro de torneado y fresa como un centro de mecanizado. También puede rectificar, tallar y mecanizar en 5 ejes simultáneos. La integración de procesos de mecanizado elimina la acumulación de errores entre operaciones y reduce los plazos de entrega, creando una célula completa de fabricación en una sola máquina. Las últimas innovaciones en la serie Integrex, y en su serie hermana Variaxis, estarán en la muestra.
Máxima productividad con ‘Palletech’
Otro concepto clave que se presentará en el stand de Mazak en la Emo es la ‘Automatización flexible’ para permitir un trabajo desatendido. El sistema ‘Palletech’ de Mazak, ya instalado exitosamente en más de 1.000 máquinas en Europa, ofrece desde un sencillo conjunto de arranque hasta un sistema de 3 alturas alimentando simultáneamente a 16 máquinas con más de 200 palés, asegurando la máxima productividad del operario y utilizando la mínima superficie útil.
‘Done in one’ y ‘automatización flexible’ son innovaciones en el proceso y en las máquinas. Ante la desaceleración económica de hoy en día algunas empresas ponen en duda dar nuevos saltos para invertir en procesos innovadores, e I+D+i. “Nada podría estar más lejos de la realidad”, dice David Jack, director gerente de Mazak Europa. “Las empresas que invierten en nuevos procesos serán capaces de realizar piezas de mayor complejidad y calidad, con el consiguiente beneficio. Serán las empresas buscadas y deseadas por sus clientes. Como proveedor de máquina herramienta, Mazak está comprometido con la innovación en productos y procesos, para continuar ofreciendo el mayor rendimiento y valor a nuestros clientes”.
Mazak en España de la mano de Intermaher
Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (Álava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos años se consolidó como uno de los líderes en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un centro tecnológico de 1.600 metros cuadrados.