Módulo búfer (hold-up) de 24 Vdc y 20 A para carril DIN
TDK Corporation anuncia la introducción del modelo TDK-Lambda DBM20, un módulo búfer de 24 V y 20 A para montaje en carril DIN que resulta ideal a la hora de ofrecer un mantenimiento (hold-up) o un pico de potencia de corta duración a las cargas conectadas a una fuente de alimentación AC-DC con una salida de 24 Vdc. También puede suministrar un hold-up adicional de 250 ms con una potencia de salida de 448 W o de hasta 2 s con una carga de 2,5 A.
El tiempo de mantenimiento extendido permite a los equipos apagarse con total seguridad y evitar la pérdida de datos durante interrupciones de alimentación AC. Por lo tanto, el DBM20 se puede utilizar en sistemas de automatización industrial, robótica y equipos de fabricación de semiconductores.
Una función de encendido/apagado remoto impide una descarga peligrosa de la energía almacenada, mientras que un relé DC OK, indicadores LED y señales optoacopladas que muestran los modos de carga completa y descarga son características estándares del nuevo módulo búfer.
Además, es posible conectar en paralelo varias unidades para alargar los tiempos de búfer. La energía se almacena en los condensadores electrolíticos internos, eliminando así la necesidad de servicios de mantenimiento de las baterías.
Un interruptor accesible desde el panel frontal se puede emplear para seleccionar unos niveles de búfer de tensión fija o variable. En modo fijo, suministrará energía cuando la tensión de entrada caiga a 22,4 V, mientras que en modo variable lo hará cuando la entrada baje a 1 V.
El DBM20 cuenta con protección ante condiciones de sobretensión y sobrecarga de entrada, así como con funciones de reducción de la corriente inrush y fusibles internos. Los certificados de seguridad incluyen IEC/UL/CSA/EN 62368-1 y UL 508 con el Marcado CE de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS.
Con un tamaño de 49 mm (ancho) x 123,6 mm (altura) x 115,4 mm (profundidad), opera en el rango de temperatura de -25 a +70 °C y se suministra con cinco años de garantía