Schaeffler lanza los lubricadores automáticos Concept1 y Concept4
Schaeffler ha ampliado su gama Concept con la incorporación de nuevos lubricadores automáticos. Además de los lubricadores existentes, el Concept2, con dos salidas de suministro de lubricante, y el Concept8, con ocho salidas de suministro de lubricante, ahora la gama se completa con los lubricadores Concept1 y Concept4. El Concept1 ha sido diseñado para el reengrase automático de un punto de lubricación, mientras que el Concept4 puede suministrar independientemente lubricante hasta a 4 puntos de lubricación.
Otro nuevo desarrollo es que el propio lubricador Concept1 y los cartuchos de recambio para el Concept4 se pueden rellenar hasta tres veces en unos pocos pasos, incluso con grasas que no formen parte de la gama Arcanol de Schaeffler. Esto reduce la cantidad de residuos, ayuda a proteger el medio ambiente y ahorra costes de mantenimiento.
Concept1 con accionamiento a gas independiente
Gracias a su facilidad de instalación y aplicación, el Concept1 está principalmente indicado como producto inicial en el campo del reengrase automático. Está disponible en los tamaños de 60 cm3 y 125 cm3, y está accionado por una pila seca productora de gas a través de una reacción electroquímica, con lo cual no es necesario ningún suministro eléctrico externo.
El Concept1 está indicado para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo motores eléctricos, bombas y cintas transportadoras. Gracias a sus dimensiones compactas, se puede instalar prácticamente en cualquier punto de lubricación. Además, el Concept1 también posee la certificación ATEX para operar en áreas con riesgo de explosiones.
Concept4 para aplicaciones industriales exigentes
El Concept4 es adecuado para la lubricación de cantidades mínimas, pues solo descarga 0,15 cm3 por cada impulso de mando. Ha sido diseñado intencionadamente sin temporizador integrado para la dosificación de lubricante y sin pantalla con botones de mando, por lo que es particularmente robusto en la aplicación. El Concept4 se regula únicamente a través de un sistema de mando externo y, por lo tanto, está destinado exclusivamente a clientes que dispongan de una infraestructura de PLC.
A diferencia del Concept1, el Concept4 utiliza cartuchos de lubricante especiales (como el Concept2 y el Concept8). El lubricador Concept4, que utiliza cartuchos de un tamaño estándar de 400 cm3 y tiene cuatro salidas de suministro de lubricante, también puede crear presiones de suministro particularmente elevadas, de hasta 70 bar. Esto garantiza que el lubricante llegue incluso a puntos de difícil acceso que requieren largos conductos de suministro de lubricante, como por ejemplo los que se encuentran en los motores eléctricos, los ventiladores, las bombas, los reductores, los compresores y las máquinas-herramienta.
Puede encontrarse un resumen de toda la gama de lubricadores de Schaeffler en el enlace siguiente: www.schaeffler.es/lubricación