Airwork obtiene la certificación ATEX para parte de su gama de ciclindros y electroválvulas
Airwork cuenta ya con la certificación ATEX para usos en atmósferas explosivas en parte de su gama de ciclindros y electroválvulas. En concreto, los cilindros ISO 6432 serie MC, ISO 6432 inox serie MX, redondos serie CT, ISO 15552 serie CY, ISO 15552 serie CZ, ISO 15552 inox serie CX, ISO 15552 serie CQ, ISO 21287 serie CM, planos serie CP, compactos guiados serie CC (también amortiguados), de carrera corta serie CD y stopper serie ST, así como las electroválvulas de la serie VY.
“Hemos estado trabajando entre bastidores en los últimos meses para actualizar nuestra gama de productos. Es un gran placer y orgullo comunicar que a partir de hoy es posible comprar una amplia gama de productos con la certificación ATEX”, explica la empresa.
ATEX deriva de las palabras Atmosphères y Explosives, y es el nombre convencional que agrupa las directivas de la Unión Europea para regular los equipos destinados a utilizarse en zonas de riesgo de explosión, en particular la 2014/34/UE dirigida a los fabricantes de equipos destinados a utilizarse en zonas con atmósferas potencialmente explosivas.